

Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos valencianos han recibido este martes en sus teléfonos móviles, sobre las tres y media de la tarde, un mensaje de la Conselleria de Sanidad en el que, por la amenaza del temporal, se cancelaban las citas médicas en las provincias de Valencia y Castellón y en los departamentos de Dénia y Alcoy. La llegada de este aviso a los móviles de miles de ciudadanos ha provocado, además, que la aplicación de Sanidad se haya colapsado y no permita utilizarla ni acceder a ella.
Así, si en esta tarde de martes se quiere acceder a la herramienta, todo aquel usuario que desee consultarla se dará cuenta que está bloqueada, que impide el acceso y no permite realizar gestiones. La aplicación muestra que no hay conexión y no da la opción de solicitar o gestionar citas médicas o de acceder al resumen de farmacia. No obstante, en el buzón de notificaciones sí aparece un mensaje que, bajo el título 'Emergencia Climatológica marzo 2025', se asegura que «ante el nivel de emergencia actual debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden las citas médicas programadas durante la tarde del 4 de marzo y todo el día 5 de marzo, a excepción de las oncológicas, diálisis y cirugías con ingreso, siempre que sea posible el desplazamiento. Las citas suspendidas serán reprogramadas a la mayor brevedad».
Noticia relacionada
Asimismo, especifican que «la actividad ordinaria que se ve afectada corresponde a las citas de consultas, pruebas médicas y cirugía sin ingreso en los Centros de Atención Primaria, Centros de Especialidades, Hospitales de las provincias de Castellón y Valencia así como los Departamentos de Salud de Dénia y Alcoy. Se mantiene la atención 24 horas en puestos de atención continuada y en las urgencias hospitalarias».
Pasadas las tres de la tarde, muchos valencianos han recibido un mensaje en sus teléfonos que anunciaba que «ante la emergencia climatológica, las citas de hoy y mañana, salvo oncológicas y cirugías con ingreso, se suspende y serán reprogramadas en las provincias de Castellón y Valencia, así como en los Departamentos de Salud de Dénia y Alcoi». Por ello, la aplicación, como ella misma indica, está saturada y pide al usuario que lo intente más tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.