Borrar
Urgente El precio de la luz se desinfla con la nueva tarifa este viernes: las cuatro horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Los integrantes del Aula Oberta que han participado en la recogida de alimentos. LP
Aprendizaje y solidaridad, de la mano en el IES María Moliner

Aprendizaje y solidaridad, de la mano en el IES María Moliner

Alumnos con diversidad funcional del Aula Oberta del Puerto de Sagunto recogen 1.500 kilos de alimentos para personas vulnerables

R. GONZÁLEZ

VALENCIA.

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 23:57

El Aula Oberta del IES María Moliner del Puerto de Sagunto es un ejemplo de educación en valores. En él, aprendizaje y solidaridad van de la mano en la labor de conseguir que el alumnado de esta Unidad Específica de Educación Especial avance hacia la inclusión. En esta ocasión, han participado en una campaña de recogida de alimentos.

Estos estudiantes con diversidad funcional han abordado este trimestre el aprendizaje servicio de una manera en la que han demostrado que ellos, que suelen ser un colectivo receptor de ayudas, también son capaces de prestar a otros el respaldo que necesitan en estos momentos tan complicados debido a los efectos de la crisis por la pandemia. Esta metodología permite a los alumnos adquirir conocimientos mientras llevan a cabo una actividad solidaria en su comunidad.

La valía de los integrantes del Aula Oberta ha quedado plenamente demostrada durante su colaboración en la campaña navideña de recogida de alimentos que llevaba a cabo el Centre Solidari d'Aliments de Sagunto. Entre su labor en el instituto y su recorrido por comercios de la ciudad, han logrado 1.500 kilos que se destinarán a personas que se encuentran en una situación vulnerable.

Los estudiantes adquieren habilidades sociales y valores como la cooperación y la empatía a través de actividades

Con esta iniciativa, los estudiantes, además de ayudar a quienes atraviesan un momento difícil, han aprendido habilidades sociales y valores como la cooperación y la empatía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aprendizaje y solidaridad, de la mano en el IES María Moliner