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Instalaciones centrales de À punt. Damián Torres

À Punt lanza una campaña de márketing para resintonizar la cadena en el botón 9 del mando

La dirección de la cadena pública aprovecha la obligada resintonización de canales del segundo dividendo digital para su promoción en busca de publicidad y audiencia

EP

Viernes, 26 de junio 2020, 15:01

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha avanzado este viernes el próximo lanzamiento de una campaña de marketing, 'Apuntal 9', en la que se invitará a los valencianos a memorizar la televisión valenciana en el botón del 9 del mando a distancia, «de donde nunca tenía que haber salido» aprovechando la obligada resintonización de canales a la que va a obligar el segundo dividendo digital.

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Así lo ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts, a la que ha acudido ante las solicitudes de comparecencia solicitadas por todos los grupos para abordar su gestión en los primeros cien días en el cargo, la situación de la sociedad, los proyectos de futuro y la actividad durante la pandemia de Covid-19.

Costa ha instado a apelar a ese «imaginario colectivo» de la ciudadanía con la extinta Canal 9 que hace que la gente pueda fidelizar la televisión en el 9.

Respecto a la crisis sanitaria de la Covid-19, ha destacado que la radiotelevisión ha conseguido «sintonizar con la audiencia» y ha agradecido su labor a los trabajadores de la casa, que en una situación «de miedo, cuando nadie debía ni quería salir a la calle, también se la jugaron para dar el servicio público».

Ha precisado que la media de teletrabajo en la sociedad y la corporación ha sido del 40%, llegando al 90% en algunos departamentos, y los costes derivados de la pandemia «no han comprometido en ningún caso ni la continuidad del servicio ni las previsiones presupuestarias para la próxima temporada«.

En concreto, Costa ha cifrado en 64.000 euros el coste de las sustituciones del personal de baja por pertenecer a colectivos vulnerables, y en 130.000 euros el de la compra de material de seguridad y protección frente al virus.

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«No puedo esconder que se vivieron momentos de gran tensión», ha admitido, pero ha agregado: «Era el momento de hacernos imprescindibles, hora de demostrar la trascendencia de contar con una radiotelevisión pública».

En busca de anunciantes y audiencia tras la pandemia

Sobre los ingresos publicitarios «en tiempos de pandemia», ha indicado que el mes de marzo se presentaba con la predicción de la mayor recaudación, de unos 140.000 euros, vinculada en parte a las fiestas y la entrada de publicidad nacional, y finalmente fue de 96.300 euros, un 13% más que un año antes, en un mercado en que las televisiones nacionales y la FORTA estaban en descenso.

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En abril la facturación rondó los 86.000 euros (+8,22% interanual) y en mayo se reflejó el efecto Covid, con 70.000 euros, aunque ha destacado que «una decena de nuevos clientes se sumaron a la cartera anunciantes al ver el aumento de la audiencia». El mes de junio apunta a una «tímida recuperación» con casi 130.000 euros.

Este año «no será fácil», ha advertido, pero ha asegurado que él mismo se está ocupando personalmente de visitar empresas y ofrecerles À Punt como marco para sus promociones.

Respecto a la audiencia, ha señalado que miles de espectadores han descubierto À Punt durante la pandemia y «ese aparente superpoder conlleva una importante responsabilidad: mantener a pico y pala ese compromiso de calidad». Y ha instado a hacerlo en verano, cuando tradicionalmente baja el consumo televisivo, y especialmente con la nueva programación en otoño.

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Las cifras «permiten ser optimistas», ha dicho, ya que la televisión llegó en abril y mayo a 2,5 millones de espectadores y la media diaria ha sido de 30.000. «Seguimos trabajando para encontrar la fórmula mágica con la que ir creciendo», ha dicho.

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