EFE
Valencia
Lunes, 18 de junio 2018, 20:42
El buque humanitario 'Aquarius', que rescató en aguas libias a los 630 migrantes que llegaron el domingo al puerto de Valencia, «zarpará previsiblemente» este miércoles para continuar con sus labores de rescate y salvamento, según han confirmado a EFE fuentes de Médicos Sin Fronteras, la ONG que presta ayuda sanitaria en este barco de SOS Méditerranée.
Publicidad
El Aquarius continuará con las mismas labores efectuadas hasta la fecha y cuyo trabajo se centra en la zona del Mediterráneo central, aunque las mismas fuentes no han ofrecido un destino concreto.
Por otra parte, el equipo de Médicos Sin Fronteras regresará mañana al puerto de Valencia, que este domingo acogió el desembarco de la flotilla formada por el Aquarius, el Dattilo y el Orione, estos dos últimos como refuerzo italiano ante las dificultades del primero para llegar hasta España desde aguas de ese país.
Entre los 630 migrantes, 415 hombres, 52 mujeres y nueve niños y niñas permanecen en el complejo socioeducativo de Cheste y un centenar de menores de entre 12 y 17 años están alojados en albergues de la ciudad de Alicante.
Según ha destacado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, recibirán atención personalizada y contarán con 45 días «para recuperarse física y anímicamente».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.