Borrar

Arrestado tras perder su móvil con material pedófilo

EFE

ALFAFAR.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 00:28

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Alfafar como presunto autor de un delito de corrupción de menores tras perder su teléfono móvil con multitud de imágenes de contenido pedófilo. La detención del individuo se produjo después de que un ciudadano denunciara ante la Guardia Civil que en un móvil que había encontrado en el municipio valenciano había imágenes de pornografía infantil.

De inmediato, miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar iniciaron las indagaciones para localizar, identificar y detener al pedófilo. Tras una investigación y el minucioso estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia, los agentes pudieron recuperar cientos de archivos de imágenes de contenido pedófilo que habían sido eliminadas. Esto demuestra que no se trataba de descargas casuales.

Por ello, la Guardia Civiel detuvo al usuario del teléfono, un varón de 47 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Los agentes registraron su domicilio e intervinieron material informático y fotográfico, además de dispositivos de almacenamiento. Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más vídeos de contenido pedófilo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arrestado tras perder su móvil con material pedófilo