Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
VALENCIA.
Martes, 24 de septiembre 2019, 00:44
Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos, denunció ayer junto al edil de esta formación Rafa Pardo que los autónomos tendrán que pagar 177 euros más cada año en concepto de impuestos y tasas «relacionadas con su actividad y con sus obligaciones como ciudadano de a pie».
Los tributos que con «el tasazo de Ribó» subirán a partir del 1 de enero son la tasa de mesas y sillas, el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), el IBI (Impuesto Bienes Inmuebles), la tasa de alcantarillado y el impuesto a los vehículos de tracción mecánica.
El portavoz criticó al alcalde por pedir más dinero a los valencianos «cuando la ejecución presupuestaria no alcanza el 25%. Compromís y el PSOE han engañado a los valencianos. En la campaña electoral de mayo ya sabían que iban a subir los impuestos».
Pardo tildó la subida de impuestos del bipartito de «hachazo fiscal», para añadir que en su opinión es «incomprensible que el Ayuntamiento ponga más palos en las ruedas a los trabajadores autónomos. La subida de impuestos se ceba con los 55.000 autónomos de nuestra ciudad, que son un importante motor para nuestra economía. Son un colectivo al que el gobierno municipal debería cuidar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.