EP
VALENCIA.
Miércoles, 10 de junio 2020, 00:22
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia arranca la campaña 'Por 7 razones eres un crack' para fomentar un estilo de vida saludable en esta etapa de desconfinamiento, tras el aumento del sedentarismo y del consumo de alcohol y ultraprocesados durante la cuarentena.
Publicidad
En los dos próximos meses lanzará retos semanales en redes sociales y premiará las mejores razones por las que cualquier persona es un «crack», además de fomentar la alimentación equilibrada, el deporte o el acompañamiento a colectivos vulnerables como los pacientes con cáncer.
La campaña anima a la sociedad a encontrar y compartir los motivos para generar una «nueva conversación» online con la colaboración de 'influencers' como Antón Lofer, uno de los embajadores.
En el confinamiento la compra de licores se ha incrementado un 103% respecto al año anterior, junto al aumento de los productos de carnicería, en su mayoría ultraprocesados, el chocolate y el azúcar, alerta. Se trata de una situación grave si se le suma el sedentarismo de un 40% de la población.
Mantener un estilo de vida saludable evitaría hasta el 50% de casos de cáncer y supondría un ahorro para España de 9.000 millones de euros, según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, indica AECC Valencia.
«Ahora la batalla continúa para hacer frente a lo que ha dejado este virus: una dieta poco saludable, sedentarismo y un incremento de consumo de alcohol», advierte el presidente de AECC Valencia , Tomás Trénor.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.