![Atentos a la curva de nuevos contagios](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/24/media/cortadas/paseo-U1005779840875zC--1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Atentos a la curva de nuevos contagios](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/24/media/cortadas/paseo-U1005779840875zC--1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Domingo, 24 de mayo 2020, 00:26
La Comunitat mantiene la dinámica de positivos por PCR esta semana y la conselleria de Sanidad reportó ayer 30 nuevos casos. Una cantidad que se mantiene estable durante las últimas jornadas y que eleva a 11.051 los positivos por prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, justificó que no se pidiera el pase a la fase 2 por un aumento del número de reproducción básico, que mide la capacidad de contagio por cada positivo, pero los datos apuntan que la situación es estable y si ha existido algún repunte parece controlado a tenor de las estadísticas diarias que reporta la Generalitat. Al margen de los PCR, los test serológicos, que no determinan el momento de la infección, siempre provocan que el global de nuevos casos en la Comunitat superen cada día el centenar.
De los 30 nuevos detectados por prueba PCR, 15 fueron diagnosticados en Alicante, 13 en Valencia y 2 en Castellón.
De la misma manera que los positivos que se incorporan a la curva se mantienen estables, las altas médicas siguen en muy buenos números y en las últimas 24 horas un total de 103 valencianos ya se pueden dar por curados. El 70% de los infectados por Covid-19 en la Comunitat ya ha dejado atrás la enfermedad. La curva de recuperados suma ya un total de 10.812 personas y en unos días es fácil que haya más altas que positivos detectados por PCR desde el inicio de la pandemia.
Noticia Relacionada
La mejor noticia de todas es que la desescalada no ha afectado de manera negativa a la presión en los hospitales valencianos. Hace unas semanas las peores previsiones apuntaban a un rebrote de las infecciones que podían hacer que de nuevos las salas de urgencias se llenaran con pacientes muy graves. Por ahora, y con la vuelta a una normalidad con condiciones, los hospitales valencianos mantienen la buena situación en la que se han instalado durante el mes de mayo.
Noticia Relacionada
En las últimas 24 horas, según los datos aportados por la conselleria de Sanidad en su comunicado de prensa, las plantas hospitalarias sigue vaciándose de pacientes con coronavirus. Ahora mismo hay 220 personas ingresadas: 14 en Castellón; 66, en Alicante, y 140 en Valencia. Entre el jueves y el viernes recibieron el alta hospitalaria 25 valencianos.
En las UCI la presión también sigue en plena desescalada y ahora mismo 32 personas son las que necesitan atención en las unidades de críticos. La curva de fallecidos, la más dura de todas, sigue sin lograr un cero y ayer sumó dos casos más. Hay cuatro pacientes en Castellón, 18 en Alicante y 10 en Valencia en UCI.
El virus ha tenido una especial incidencia entre los sanitarios valencianos y ahora mismo hay 555 profesionales de baja a causa del Covid-19. Las altas en el sector suman 2.153.
De las misma manera, poco a poco las residencias de mayores también ven que su situación se estabiliza y ahora mismo hay casos positivos repartidos en 80 centros de la Comunitat. Los dos fallecidos en las últimas 24 horas se contabilizan en residencias, que sigue el punto más vulnerable de la pandemia.
La Comunitat tiene que estar atenta a la evolución del número reproductivo y habrá que esperar como mínimo hasta el martes para ver la evolución de la situación. Los datos del lunes siempre están condicionados por la minoración de la actividad del fin de semana.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.