EFE
VALENCIA.
Domingo, 27 de mayo 2018, 00:41
Un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha diseñado un prototipo de auriculares inteligentes capaces de detectar patologías como las otitis en estados iniciales e indicar al usuario que se realice una revisión, así como de ajustar su volumen de forma autónoma.
Publicidad
El dispositivo, denominado HealthEar, es capaz de medir la salud auditiva con la realización periódica de un test similar a la timpanometría y sería especialmente útil para personas que utilizan diariamente auriculares o personas propensas a desarrollar problemas auditivos.
Desarrollado por los estudiantes del Máster de Ingeniería Biomédica de la UPV Daniel Iordanov, Andima Beitia, Javier Silva y Roque Belda, el proyecto figura entre los galardonados en el concurso First European University Design, impulsado por las multinacionales Analog Devices y Würth Elektronik, especialistas en diseño y fabricación de componentes electrónicos.
Según Roque Belda, «el aparato se coloca sobre la oreja y minimiza el ruido dinámicamente y lo más relevante es que esta reducción se realiza atendiendo a las características del ruido externo y lo adapta a la sensibilidad de cada persona».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.