![Cambio de rueda de tractor, en neumáticos La Roda de Massanassa.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/20/dana-neumaticos-la-roda-massanassa1-Rwjt5gkv9uha6rG6jgzgVuJ-758x531@Las%20Provincias.jpg)
![Cambio de rueda de tractor, en neumáticos La Roda de Massanassa.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/20/dana-neumaticos-la-roda-massanassa1-Rwjt5gkv9uha6rG6jgzgVuJ-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Miércoles, 20 de noviembre 2024
El barro y la acumulación de muebles, puertas, enseres o ferrallas sigue estando presente en los municipios más afectados por el desbordamiento del barranco del Poyo y esto no sólo sigue haciendo difícil transitar por las calles, sino que además se traduce en constantes pinchazos ... de ruedas de vehículos.
De hecho, en algunos talleres de reparación de neumáticos aseguran que algunos días se ha llegado a sextuplicar los servicios prestados, no dan abasto.
De la avalancha de pinchazos no se escapan ni los camiones, ni los tractores o máquinas retroexcavadoras que están retirando el lodo de las calles, y es que muchos de los clavos, tornillos o cristales permanecen enfangados y no son visibles a primera vista.
Noticia relacionada
Lola Soriano Pons
Así, por ejemplo, en la firma Neumáticos La Roda, de Massanassa, detallan que si «lo habitual un día normal antes de la Dana eran unos cinco servicios por pinchazos de ruedas al día, ahora son entre 20 y 30 y no sólo está pasando con los turismos que han quedado sin anegar o los que se desplazan a estos municipios afectados por la Dana, también pasa sobre todo con tractores y vehículos de Bomberos o Policía», indican.
Describen que muchos de los tractoristas «han venido voluntarios de puntos como Pamplona o Jaén y traen a reparar las ruedas tras sufrir daños».
Incluso algunos han tenido la mala suerte de pinchar hasta en ocho o diez ocasiones, ya que quedan en las calles muchos elementos «cortantes como cristales, tornillos e incluso hemos llegado a quitar de las ruedas tenedores y cucharas. Lógicamente en algunos casos ha sido suficiente con reparar los pinchazos, y en otros, se han cambiado las ruedas».
También se ha dado el caso de vehículos con varias ruedas pinchadas en el mismo día.
De estos pinchazos tampoco se escapan los vehículos de la Policía y Los Bomberos e incluso se han tenido que realizar los arreglos a la antigua usanza, de forma manual.
En Neumáticos Asensio, de Catarroja, Miguel Asensio también señala que son muchos los que están acudiendo a su taller por el tema de pinchazos. «Al día siguiente de la Dana ya pudimos abrir y empezamos a dar servicios a Bomberos y ambulancias».
Reconoce que antes de la Dana entraban dos o tres pinchazos al día y ahora «unos diez diarios por tornillos, hierros, tachas, cristales de botella y están llegando muchos tractores y retroexcavadoras».
En Mega Neumáticos, también en Catarroja, Mohamed explica que «hemos empezado a trabajar esta semana y nos han llegado casos de gente que trae el coche con hasta cuatro o cinco tornillos o clavos en las ruedas». Comenta que el lunes ya arregló unos quince coches y el martes nueve, «con casos de una rueda afectada y otros de incluso dos del mismo lateral».
En Auto neumáticos Picanya, Rafael González detalla que «son muchas las llamadas que estamos recibiendo para ver si les podemos reparar las ruedas, pero tendré el taller operatico entre el jueves y el viernes, porque me tienen que traer unos recambios de las maquinarias que se mojaron y de inmediato nos pondremos a reparar».
Los pocos vecinos de estos municipios que han conseguido salvar los coches o que les han dejado alguno para circular, están aparcando en las afueras de los municipios para evitar sufrir estos daños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.