![Así avanzan los trabajos en los pueblos más afectados por la DANA](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/06/voluntarios-khcD-U2201745313583dLB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Así avanzan los trabajos en los pueblos más afectados por la DANA](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/06/voluntarios-khcD-U2201745313583dLB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 19:47
La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Touris, ha detallado en una comparecencia que la incorporación de los georradares solicitados a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (Cenem) permitirán «facilitar el mapeo en la Rambla del Poyo para analizar el volumen de lodo acumulado y rastrear la posible presencia de vehículos palmo a palmo». Además, se utilizará en la desembocadura del río Túria y en l'Albufera. Touris ha señalado que también se va a recurrir a este sistema para la búsqueda de posibles víctimas en el mar.
Asimismo, la directora general ha aseverado que en los núcleos urbanos «se avanza» en las tareas de retirada de vehículos y enseres, achiques de agua y revisión de estructuras de edificios, cauces, carreteras y vías férreas, así como en la restauración de suministros como agua y luz.
Según ha especificado Touris, en el sector I, donde se incluyen Aldaia, Alaquàs y Torrent, ya no quedan «achiques importantes» en el casco urbano, con dos pasos subterráneos casi despejados y otro pendiente.
En el sector II, con Picanya y Paiporta, no quedan achiques en el casco urbano y se trabaja «especialmente» en esta segunda localidad para retirar enseres y residuos de la vía pública, así como en solucionar problemas de bloqueos en el alcantarillado.
Por su parte, en Benetússer, Sedaví y Llocnou, dentro del sector III, quedan más de una decena de pequeños garajes por achicar y está en marcha la retirada de vehículos.
En el sector IV, que comprende Alfafar y Massanassa, los centros urbanos ya no precisan achiques, pero se sigue trabajando en el centro comercial MN4 y en el hotel de l'Albufera, así como en dos pasos subterráneos bloqueados y reponer alcantarillado.
En Catarroja y Albal (sector V), las vías de acceso están «prácticamente transitables» en su gran mayoría y se trabaja en el despeje de residuos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.