Unas obras de mantenimiento habituales han propiciado el retraso de los dos primeros trenes AVE que salían de Valencia a Madrid. Unos problemas con un cambio de agujas en la diagonal que permite entrar y salir trenes de la estación Joaquín Sorolla ha propiciado que el primer tren de alta velocidad que comunica con Madrid, el de las 6.30 horas, sufriera una demora de 12 minutos en la salida. Los problemas no se solucionaron para el segundo convoy, el de las 7.10 horas, que ha partido de la estación a las 7.20, 10 minutos más tarde de lo previsto.
Publicidad
Pero la llegada a Madrid ha sido prácticamente a la hora prevista. Durante el viaje el primer convoy ha recuperado 10 minutos, por lo que ha llegado dos minutos sobre el horario previsto. El segundo, el que haber salido a las 7.10 horas, ha llegado a la capital de España en hora, indicaron fuentes de Renfe.
Los trabajos de mantenimiento se iniciaron a las 3 horas, como suele ser habitual, cuando no hay circulación comercial. Según indicaron fuentes de Adif, se produjo un problema en un cambio de agujas que afectó a la diagonal de entrada a la estación Joaquín Sorolla. Ese problema ralentizó el tráfico ferroviario, indicaron las mismas fuentes.
Noticia Relacionada
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.