Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 5 de abril 2020, 17:28
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que el avión con 60 toneladas de material sanitario comprado por la Generalitat en China, ha salido de este país vía Moscú y está previsto, si no hay incidencias, que llegue este lunes con todo el cargamento necesario para combatir al avance del coronavirus.
Puig ha informado en rueda de prensa por videoconferencia, tras la reunión que ha mantenido con sus homólogos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la Generalitat Valenciana está intentando tener «el máximo stock posible« de mascarillas.
Hasta este momento, ha indicado, «ha sido muy difícil porque el mercado está concentrado en China, pero este lunes tendremos la llegada de un avión que nos proporcionará varios millones de mascarillas«.
Noticia Relacionada
Según ha manifestado, el Gobierno valenciano está intentando conseguir el máximo posible de suministros comprados en el extranjero y por otro lado «empezar una línea de producción propia que esta funcionando de forma extraordinaria«.
En estos momentos, ha señalado Puig, hay numerosas empresas del sector textil, a las que ha agradecido su esfuerzo de readaptación, y es posible tener un clúster de producción sanitaria a medio y largo plazo.
Noticia Relacionada
«Una de las lecciones que hemos aprendido de esta pandemia es que hemos de tener algunos productos sanitarios y otros a nuestro abasto, con producción propia«, ha agregado.
Según Puig, el Consell se ha gastado hasta el momento unos 300 millones de euros en la lucha contra la crisis del coronavirus y desconoce por ahoracuál será la inversión final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.