Pancarta de apoyo a Ángela en el ayuntamiento de Godelleta. LP

El avión medicalizado que trasladó a la joven valenciana herida en Tailandia costó 240.890 euros

La familia de Ángela Agudo, quien sigue en coma en La Fe, publica las primeras informaciones sobre sus gastos

Manuel García

Godelleta

Martes, 26 de noviembre 2024, 10:06

La familia de Ángela Agudo, la joven valenciana accidentada en Tailandia el pasado 6 de octubre y que permanece en coma ingresada en el hospital La Fe de Valencia, ha comenzado a publicar la información sobre los gastos derivados del traslado.

Publicidad

La primera cifra que llama la atención es que el avión medicalizado (Flight Service-VTSM-LEVC) costó 240.890 euros. La transacción se produjo el pasado 29 de octubre y el vuelo Bangkok-Valencia con escalas en Dubái y Zúrich se produjo el 6 de noviembre. Desde esa fecha, la joven permanece en el hospital La Fe de Valencia sin que haya habido cambios significativos en su estado.

De esos 240.890 euros destinados al pago del servicio privado de viaje en un aeroplano con todas las garantías médicas para asegurar la vida de la paciente en coma, según han detallado desde la familia, se pagaron 100.000 desde la cuenta creada para Ángela y los otros 140.890 desde la cuenta 'crowdfunding' de la que se obtuvieron algo más de 301.000 euros. A esta cantidad hay que restarle, inicialmente, los 15.696,97 euros de comisiones por la trasacción de esta cuenta.

Desde la cuenta en una red social impulsada por la familia, en primer lugar han querido «agradecer nuevamente, la ayuda de cada uno de vosotros y vosotras, gracias a la unión de tantos esfuerzos, ha sido posible que Ángela llegue a España».

Tras publicar la factura y las transferencias que se realizaron para pagar el avión medicalizado, han explicado que son «momentos muy difíciles para la familia y toda nuestra energía está focalizada en transmitir calor y fuerza a Ángela, para que pronto pueda abrir sus preciosos ojos verdes. Aún así, poco a poco iremos mostrando todos los gastos hospitalarios y gestiones con hacienda. El único destino de todo lo recaudado es Ángela, y el sobrante será donado y publicado. Por si aún cabe alguna duda».

Publicidad

A continuación han dado las gracias «por abrazarnos en la distancia. Sé que sois muchos los corazones bonitos que nos apoyáis» y han concluido con un mensaje de esperanza: «Seguimos nadando. Ángela llegará a la orilla».

La familia es consciente de que se trata de un proceso largo y los médicos ya les han advertido de que habrá que tener paciencia. Desde el pasado 6 de noviembre, cuando Ángela quedó ingresada en La Fe, no ha habido cambios significativos en su estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad