![Tormentas en Valencia | ¿Se repetirán las tormentas durante este jueves?](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/09/media/cortadas/lluvia-kbvH-U120135925700fFE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Tormentas en Valencia | ¿Se repetirán las tormentas durante este jueves?](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/09/media/cortadas/lluvia-kbvH-U120135925700fFE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 9 de septiembre 2020
En principio no había ningún aviso activado por parte de Aemet, ni de Generalitat Valenciana, alertando de fuertes y localizadas tormentas durante la tarde de este miércoles, pero la situación roló por completo y ayer por la tarde se decretó el riesgo amarillo por fuertes precipitaciones. Ya durante el mediodía se apreciaba por el interior de la Sierra Calderona como la tormenta se iba formando poco a poco, con nubes negras que asombraban más que dejaban lluvia. Tras una primera parte de nubosidad que descendió hacia la comarca del Camp de Turia, la segunda línea fue directa de precipitación que dejó episodios de lluvias de 20 litros en el breve periodo de paso de la tormenta e incluso casi mil rayos entre las provincias de Valencia y Castellón. ¿Se repetirán estas tormentas durante este jueves? Probabilidad sí que hay.
Durante las tormentas de este miércoles, de los rayos que ha descargado dentro del territorio de la Comunitat 662 lo ha hecho en la provincia de Castellón y 68 en Valencia.
Además, las tormentas dejaron en Fanzara 28 l/m2, en Atzeneta del Maestrat 27,6, en Marines 26, en Altura 21,4, en l'Alcora 14,4, Alcudia de Veo 13,2, en Lucena del Cid 10,2, enAlmenara 2,7, Segorbe 1,6, Llíria: 1,2 y Castelló 0,6. En Atzeneta toda la precipitación se acumuló en un chubasco que duró prácticamente 20 minutos.
El jueves amanece sin que Aemet haya activado ningún aviso por tormentas, tampoco la Generalitat, pero sí alerta en su previsión que durante la tarde se podrían registrar chubascos y tormentas en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana.
Aparentemente parece un día más tranquilo que esta pasada jornada y las lluvias podrían ser puntuales, sin descartar que un viraje de la situación haga alertar de mayor intensidad de las precipitaciones.
De cara a los próximos días, tras la tormenta viene la calma. O mejor dicho, una calma entre dos tormentas, porque la previsión de Aemet es que la semana próxima las lluvias visiten de forma generalizada la Comunitat durante varios días.
Este viernes será una jornada de cielos despejados que por la tarde lucirán nubes altas. Aparentemente sin probabilidad de precipitación en una jornada en la que las temperaturas mínimas seguirán en valores estables y las máximas subirán.
El sábado será una jornada de nuevo con probabilidad de precipitaciones, otra vez en el interior del tercio norte de la Comunitat, donde tras un día con nubosidad de evolución diurna los chubascos o tormentas harían acto de presencia por la tarde, aunque de carácter aislado. Las temperaturas mínimas ascenderían de forma ligera y las máximas se estancarían en valores próximos a los 30 grados.
El domingo se presenta, por ahora, como una jornada sin lluvia ni probabilidad alguna. Será el día de más calor de la semana. Por ejemplo en Valencia las máximas llegarán a los 30 grados y las mínimas estarán en 20.
El lunes se vivirá una notable bajada de temperaturas y aunque no lloverá servirá para anticipar el serial de días que llegarán con lluvias y tormentas durante casi toda la semana en la Comunitat Valenciana. Una depresión en niveles altos se situará entre la zona norte y oeste de la península por lo que las lluvias podrían barrer el territorio nacional durante varios días consecutivos, llegando a la costa mediterránea a partir del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.