Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias/agencias
Domingo, 16 de febrero 2020, 12:55
El interior norte de la provincia de Castellón estará este lunes 17 de en aviso nivel máximo amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso estará activo a partir de las 17 horas de este lunes y continuará en vigor hasta las 6 horas de la madrugada del martes, debido a un viento del noroeste.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín por el riesgo nivel amarillo. Los riesgos de nivel amarillo no activan la premergencia, pero pueden generar problemas en actividades y localizaciones vulnerables que obliguen a tomar medidas preventivas, puntualiza Emergencias.
Aemet prevé que el cielo de la Comunitat Valenciana presentará mañana un aspecto mayoritariamente poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas y máximas en ligero ascenso.
El tiempo en la Comunitat podría sufrir cambios importantes a partir del martes, con cielos nubosos e incluso precipitaciones generalizadas en muchas localidades, como en Valencia capital, Gandia, Sagunto o Xàtiva, entre otras, según informa Aemet en su página web.
La posibilidad de lluvia es de hasta el 80% para el martes y el 65% para el martes en localidades de la provincia de Valencia como Sagunto
Un frente atlántico barrerá la Península
Evolución de la situación en superficie para las próximas 72 horas, https://t.co/XZgPFkyP2Q pic.twitter.com/nEAQVfveZq
AEMET (@AEMET_Esp) February 16, 2020
Una densa niebla envuelve Valencia.
En el resto de España, los coletazos de la potente borrasca Dennis que desde hace varios días está afectando a una gran parte de Europa azotan también con fuerza al litoral cantábrico y han obligado a activar avisos en nueve provincias ante el fuerte oleaje y rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Lugo, La Coruña y Pontevedra, y el amarillo (riesgo) también en el Principado de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y el norte de Navarra, además del litoral norte de Gerona.
En Pontevedra, La Coruña y Lugo el aviso naranja se debe al fuerte oleaje, con olas de hasta siete metros en muchos puntos, y en A Mariña (Lugo) también por el fuerte viento que sopla, con rachas de 100 kilómetros por hora en las zonas más altas y más expuestas.
El resto de avisos en las provincias gallegas es amarillo debido a los fuertes vientos que van a soplar en muchas áreas del interior de la comunidad, que se extenderán al Principado de Asturias, donde las rachas alcanzarán también los 100 kilómetros por hora en muchos punto del interior y en el litoral.
En la Comunidad de Cantabria y en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa los avisos son costeros y de tipo amarillo ante el fuerte oleaje que se registra, con olas de hasta cinco metros.
Según los datos de la Aemet se han activado también avisos amarillos en el norte de Navarra por el fuerte viento que se está registrando, y en el litoral de la comarca catalana de El Ampurdán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.