![Restricciones en viajes por el Covid | El aviso de la OCU a los viajeros ante las nuevas restricciones por el coronavirus](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/28/media/equipaje2-kmXB-U70104073329CyB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Restricciones en viajes por el Covid | El aviso de la OCU a los viajeros ante las nuevas restricciones por el coronavirus](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/28/media/equipaje2-kmXB-U70104073329CyB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Domingo, 28 de noviembre 2021, 12:52
La nueva variante Ómicron pone en jaque mucho de los viajes planeados para ls próximas fiestas. De cara a los días festivos que se aproximan como el puente de diciembre o la Navidad y ante el repunte de casos en Europa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los viajeros que tiene derecho a la devolución íntegra de su reserva en caso de sufrir una cancelación por parte la aerolínea.
Además, en caso de cancelación de un vuelo por el consumidor, según las medidas excepcionales que aprobó el Gobierno, los consumidores tienen derecho a recibir el precio del billete, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor. Si la compañía ofrece un bono, la OCU aclara que su aceptación es totalmente voluntaria por parte del consumidor.
Por otro lado, si hay cancelación de un viaje combinado, la agencia de viajes podrá entregar al consumidor, previa aceptación por parte de este, un bono para ser utilizado en el plazo de un año, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido.
Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado que deberá abonarse, a más tardar, en 14 días.
Noticias Relacionadas
Por todo ello, OCU hace un llamamiento a las compañías aéreas y agencias de viajes para que flexibilicen su política de devolución y accedan a la misma, no sólo por cumplimiento de una medida gubernamental sino también por cancelación voluntaria del viajero, que por prudencia o por miedo, decide anular su viaje.
La Organización de Consumidores y Usuarios puso en marcha en marzo de 2020 una campaña, que se mantiene activa, para que los consumidores no pagaran las consecuencias económicas de la anulación de los viajes por la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.