Rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros celebrado tras la noticia de la repetición electoral el próximo 10N EP

El Gobierno destinará 774 millones a paliar los daños por inundaciones e incendios ocurridos desde junio

Se ha dictado un Real Decreto Ley para atender a estas necesidades

europa press

Madrid

Viernes, 20 de septiembre 2019, 13:53

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley mediante el cual destinará 774 millones de euros a paliar los daños y las necesidades de los afectados por los graves inundaciones e incendios registrados en España desde el pasado mes de junio.

Publicidad

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha defendido que en medio de la situación de repetición electoral, el «Gobierno está a la altura» y ha dictado un Real Decreto Ley para atender a estas necesidades.

Así, ha asegurado que «este es un gran país» cuyo Gobierno, «incluso en funciones» se afana en atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos que acaban de sufrir estos días los efectos de las inundaciones e incendios con «todas las fuerzas», la Unidad Militar de Emergencias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios que se ofrecieron a ayudar en la emergencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad