
Si Forata salvó La Ribera, el Azud del Repartiment, en Quart de Poblet, salvó Valencia. El jefe de los Bomberos del Ayuntamiento, Enrique Chisbert, dijo ... en la comisión de investigación de la dana que se rozó la tragedia porque se temió que el Turia se desbordara. El nuevo cauce iba hasta arriba. Consiguió laminar la inundación y evitó que Valencia quedara bajo las aguas, pero a las 4.35 horas de la madrugada del día 30 de octubre, el caudal del Azud del Repartiment, en Quart de Poblet, era de 20.30,93 metros cúbicos por segundo, ligeramente menos de lo que voló por el Poyo hacia l'Horta Sud.
Publicidad
Además, en en La Presa, en Manises, y en Vilamarxant los caudales se quedaron en 1.756 y 1.946 metros cúbicos por segundo a las 22.35 horas del día 29 y a las 2.25 horas del día 30, cuando se experimentó la crecida más importante del nuevo cauce. Fue una noche larga para vecinos y servicios de Emergencia: quienes vivían en los pisos altos de La Torre escuchaban la furia del río entre las sirenas de los bomberos y los gritos que pedían ayuda y rezaban, o similar, por que el Turia no se desbocara.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.