Secciones
Servicios
Destacamos
La pobreza no se toma vacaciones y el Banco de Alimentos de Valencia tampoco. No cerrará ningún día durante el mes de agosto, ha explicado Jaume Serra, porque la demanda de las familias que precisan de una ayuda no dejan de aumentar.
Además, las ... grandes cadenas que todos los días hacen aportaciones de productos que están cerca de la fecha de caducidad siguen realizando sus donaciones durante el mes de agosto. Una razón más para no cesar la actividad del Banco de Alimentos durante el mes.
Pero, además, la entidad tiene otros planes para conseguir ampliar su capacidad de ayudar a gente que no tiene recursos suficientes. Una de estas iniciativas pasa por activar la Fundación Jaume Serra creada hace 20 años. El objetivo es dotarla de nuevos estatutos y de un nuevo patronato y empezar a actuar bajo su amparo. El objetivo que maneja Jaume Serra es poner todo en marcha a lo largo de los meses de septiembre y octubre.
Serra explica que durante años se ha intentado que el Banco de Acción Solidaria fuera declarado de utilidad pública pero como él mismo resalta «no ha habido manera». Esta declaración es un factor muy importante porque facilita las donaciones ya que una aportación a una entidad declarada de utilidad pública dispone de ventajas fiscales. «Mucha gente que quería ayudar se ha quedado sin poder hacerlo», ha indicado Jaume Serra. «Si se activa la Fundación, ya no habrá problemas», ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos.
Otro de los objetivos de activar la fundación es colaborar con los grandes siniestros que se producen en todas partes del mundo. Esta actividad se realizaría en colaboración con la ONG montada por el chef José Andrés, que actualmente presta su servicio en numerosos puntos del mundo donde hay conflictos o tragedias naturales. «Queremos aportar los productos que sean necesarios desde Valencia en colaboración con esa ONG», ha indicado Jaume Serra. Ya se han realizado los primeros contactos.
Por otro lado, el Banco de Alimentos ya ha concluido el reparto de diez mil tarjetas monedero por valor de cincuenta euros. El objetivo de esta iniciativa es evitar que se produzcan las 'colas del hambre' con decenas de personas esperando para recibir su bolsa de alimentos. Con esta tarjeta los beneficiarios pueden acudir a un supermercado y elegir ellos mismos los productos que les interesa.
Jaume Serra, por otra parte, ha lanzado un mensaje de preocupación porque indica que las existencias de productos alimenticios están bajando peligrosamente en el almacén y puede que haya problemas en los repartos a partir de septiembre y octubre si no hay nuevas aportaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.