Imagen de una calle de Náquera, municipio en el que existen problemas con la banda ancha. M. G.

La banda ancha de muy alta velocidad se extenderá a 150.000 hogares y empresas de la Comunitat

El Gobierno da vía libre a 52 de los 160 proyectos presentados en toda España

R. D.

Dénia

Viernes, 3 de diciembre 2021, 18:28

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la primera convocatoria del Programa Unico-Banda Ancha, que permitirá extender la banda ancha de muy alta velocidad, superior a 100Mbps, a 1.265.967 hogares y empresas situadas en 4.516 municipios de toda España.

Publicidad

En la Comunitat Valenciana se atenderán a 460 municipios que engloban a 151.000 hogares y empresas. Y es que el problema de la falta de banda ancha está afectando al día a día de los ciudadanos residentes en municipios valencianos como Barx, Turís, Montroy o Náquera entre otros muchos.

La campaña ministerial está centrada en 'zonas blancas' (sin cobertura de al menos 30 Mbps) y 'zonas grises' (con conectividad de banda ancha a menos de 100 Mbs). Así, otorga a 52 proyectos de los 160 presentados, ayudas de casi 250 millones de euros.

Según el Ministerio, la extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad está financiada con fondos del Plan de Recuperación y movilizará una inversión público-privada que asciende a 479,4 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad