

Secciones
Servicios
Destacamos
R. G./Delegaciones
Martes, 2 de junio 2020, 17:26
Después de dos meses y medio de parón, bares y cafeterías de Dénia regresaron a la actividad con mucha ilusión y poco movimiento. Un punto que aún no ha recobrado su bullicio habitual es la calle Loreto, declarada Zona Acústicamente Saturada. Allí la mayoría de locales no han abierto todavía. Están a la espera de que el ayuntamiento decida la fórmula en la que se dispondrán las mesas de las terrazas. Por lo que respecta a los negocios de hostelería con terraza que esperaron hasta ayer para incorporarse a la actividad, eran pocas las personas que se decantaron por consumir en el interior. En el caso de la Tasca Eulalia, antes de que el cliente entrara, le tomaban la temperatura.
Con muchas ganas después de doce semanas sin atender a sus clientes comienzan los restaurantes de Alzira que abren sus puertas en esta fase 2 al no contar con terrazas. «Tenemos esperanza de que con este avance todo mejore pero incertidumbre también al no saber qué nos encontraremos», explica el responsable de Hostelería de los empresarios alcireños y gerente del restaurante Camí Vell, Antonio López.
Se espera que en Alzira el 80% de los locales hosteleros abran sus puertas durante esta semana al poder contar ya con parte del interior. Sin embargo, ya hay algunos negocios que han decidido cerrar definitivamente ante la crisis del Covid-19 aunque todavía no se ha contabilizado el número total. Desde el sector señalan que la limitación de aforos es un inconveniente para conseguir beneficios pero destacan que «ha habido muy buena aceptación de los clientes» a la reapertura de bares y restaurantes desde hace dos semanas que comenzó la fase 1.
En la comarca de l'Horta, en Mislata, el 70% de los locales lo hicieron en la Fase 1 con las terrazas y en esta segunda se ha incrementado un 15% más. Siguiendo está tónica general, en Torrent también llegan hasta el 85% y el porcentaje alcanza casi el 100% en Xirivella.
En Gandia, los locales iniciaron la fase 2 tras un fin de semana de «trabajo y buen tiempo». El presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro, explicó que el domingo los locales trabajaron en «las medidas de sus posibilidades», llenando buena parte de las mesas de las terrazas. Ahora confían en que de cara al próximo fin de semana crezca la afluencia de visitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.