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ALBERTO MARTÍNEZ/EP
Domingo, 9 de febrero 2025, 14:15
Uno de los iconos de la Ruta del Bakalao es Barraca. Allí, en Les Palmeres, junto a la rotonda de la CV-500 entre ... Sueca y Cullera, mantiene su lustre una de las discotecas en activo más antiguas de España. Este templo de la música electrónica, que en 2025 celebra su 60º aniversario, ha resistido cierres temporales y continúa erigiéndose en toda una referencia del ocio nocturno nacional, ya que organiza eventos y sesiones especiales. Pero no se queda ahí. Sabe reinventarse. Y como lugar de culto para los amantes del tecno, el club se ha lanzado a la formación acogiendo dos cursos de Producción y DJ.
«Es un templo de la música techno, el club donde comenzó todo y que no ha dejado de ser desde entonces un lugar de vanguardia y experimentación, sigue demostrando que sabe reinventarse», asegura el CEO de la empresa KultKlubb, que organiza estas actividades, Javier Galiano.
Los próximos días 3 y 4 de marzo arrancarán los cursos que, según señala Galiano, prácticamente han completado ya las plazas -15 disponibles en cada formació-, puesto que el objetivo es proporcionar una formación «individualizada y de calidad».
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Además, el 25 de febrero está previsto llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para que los interesados tengan la oportunidad de conocer las instalaciones, ubicadas en el término municipal de Sueca, y la metodología.
Lo que se pretende con estos cursos es la «profesionalización del dj y de la producción musical y el apoyo a nuevos artistas», ha aseverado Galiano, que recalca que la empresa ya tiene experiencia previa en formaciones en otras discotecas como Metro Dance School en Bigastro (Alicante).
Para el plan de formación de Barraca Music Academy, de 12 semanas de duración, se cuenta con los dj residentes, un temario «trabajado» para que los asistentes se «empapen» del espíritu de esta mítica discoteca y exámenes con pruebas prácticas. Los estudiantes que obtengan mejores notas podrán pinchar en eventos importantes junto a los dj residentes.
En el caso del curso de producción, está diseñado para «proporcionar tanto fundamentos teóricos como habilidades prácticas esenciales» e incluirá la realización de un proyecto. Javier Galiano avanza, además, que la intención es crear un sello discográfico para lanzar trabajos del alumnado y ser «una lanzadera» para artistas.
El CEO de KultKlubb ha comentado que el perfil de los estudiantes que se matriculan en estas formaciones es muy heterogéneo: «Tenemos desde chavales que quieren una salida profesional hasta personas con más de 60 años que piensan que es el momento de hacerlo». «Lo que les une es el amor por la música y se crean comunidades muy bonitas», concluye.
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