EFE
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 21:18
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica rebajó este miércoles las restricciones de viaje a sus ciudadanos que se desplazan por la Comunitat Valenciana y las islas Canarias, a los que dejará de requerir cuarentena y PCR a su retorno, según se desprende del mapa de colores en la página web del ministerio.
Publicidad
Las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, así como todas las islas del archipiélago canario, pasan a color naranja, en lo que supone la primera relajación de las recomendaciones de viaje hacia España desde que Bélgica incluyera progresivamente a todas las provincias -salvo Tenerife- en su lista roja durante el mes de agosto.
Tras la actualización de hoy, los viajes a la Comunitat Valenciana y las Islas Canarias «son posibles», si bien las autoridades belgas «instan a una vigilancia reforzada» durante el desplazamiento. Además, para los viajeros procedentes de estas zonas, la cuarentena y test PCR a su regreso a Bélgica deja de ser obligatorios.
En el caso de los viajes hacia el resto de España,el Gobierno belga «desaconseja estrictamente» realizarlos, pero ya no los prohíbe, y mantiene su exigencia de cuarentena y PCR a los recién llegados del resto de provincias españolas.
Noticias relacionadas
Melchor Sáiz-Pardo
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.