![Benavent, en la Missa d' Infants: «No podemos caer en la desesperanza»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/14/arzobispo%20signes-R7e32Es4qrueCcS5BkpwhjP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Benavent, en la Missa d' Infants: «No podemos caer en la desesperanza»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/14/arzobispo%20signes-R7e32Es4qrueCcS5BkpwhjP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«María era la mujer que más sufría. Pero su fe era más grande que su dolor». Estas son las palabras que ha pronunciado el arzobispo de Valencia en la Missa d'Infants. Un acontecimiento histórico marcado porque se conmemora el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados y que también marca el fin del Año Jubilar Mariano.
La homilía del Enrique Benavent ha estado directamente dirigida a aquellos que están atravesando momentos adversos en sus vidas. Por ello, ha dedicado un mensaje muy especial a sus seguidores: «Los cristianos no podemos caer en la desesperanza porque tenemos la certeza de saber que Dios cumple sus promesas. Somos los primeros llamados a mantener, en el corazón de las personas, esta esperanza en nuestro mundo». Esta es la línea que ha seguido a lo largo de todo el acto ante una plaza de la Virgen abarrotada de gente.
Las lágrimas brotaban sin cesar de los ojos de los fieles, que han madrugado para poder estar en las primeras filas durante la misa. Sin importar la espera o el frío matinal que arropaba Valencia. Porque, como ha querido recalcar Monseñor Benavent, el verdadero sentido de la fe es seguir adelante a pesar de los baches del camino.
Con un discurso cargado de emotividad, el arzobispo ha sido rotundo en su mensaje: «La Iglesia no sirve de nada si no permite mantener la esperanza de la humanidad en este mundo nuevo. La esperanza en este universo nuevo es inseparable de la Fe y también, de nuestra esperanza en Dios». También ha recordado a su predecesor, el arzobispo Cañizares. Su tono cercano ha conseguido calar en el interior de los valencianos. Las voces de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, cantando la Salve o el Padre Nuestro han erizado la piel de los presentes.
Otro de los momentos más emocionantes de la Missa d'Infants, obviando el final de la comunión cuando ha sonado el himno de Valencia, ha sido la ofrenda de la Fallera Mayor Infantil Paula Nieto y de su Corte de Honor. La Fallera Mayor Infantil ha pronunciado un discurso en valenciano, al igual que el resto de la ceremonia, en la que ha pedido: «Ampara a nuestras familias. Da salud a los enfermos e ilusión a los que la han perdido».
Toda la Corte de Honor infantil ha ofrecido un ramo de flores rosas a la Mare de Déu. Paula Nieto llevaba un traje que combinaba con el color del ramo. Todos los espectadores se han emocionado al escuchar las palabras de la fallerita, que ha hablado con mucha ternura y emoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.