Secciones
Servicios
Destacamos
El campo de fútbol de Benetúser, una de las instalaciones que componen el polideportivo municipal, se ha convertido en un improvisado cementerio de coches. Cientos de vehículos destrozados han sido apilados en los últimos días en el terreno de juego, que difícilmente volverá a acoger ... competiciones deportivas en mucho tiempo. La estampa es una de las realidades a las que se enfrentan los vecinos de los pueblos más castigados por la DANA: que aunque se intenta ir recuperando la normalidad, nada es normal, o nada va a ser por el momento igual a antes del 29 de octubre.
La Federación Valenciana va a reactivar las competiciones amateur este fin de semana. Sigue así lo acordado en la reunión convocada la semana pasada por la Generalitat con los diferentes actores del deporte. En aquel encuentro ya se avisó de dos aspectos: que los clubes de pueblos damnificados no tendrán problema en aplazar más partidos y que será necesaria la colaboración de otras entidades o municiios para que puedan volver a competir.
Los efectivos que retiran coches destrozados, desechos y lodo los acumularn en solares, mayoritariamente a las afueras de los municipios. Esto se puede observar, por ejemplo, en Albal. El lugar elegido para los vehículos en Benetússer es ese campo de fútbol, contiguo a otra explanada donde se dejan los objetos que han quedado inservibles y que sacan los vecinos a las calles.
Este lunes ha habido operarios tratando de actuar en el resto del polideporitvo, que requerirá una notable actuación. Hay un gimnasio que ha quedado totalmente arruinado. Este va a ser decominador común en varias localidades. Por ejemplo, Paiporta, a donde fueron arrastrados ya numerosos vehículos haci ael polideportivo, que está al lado del barranco. El campo de fútbol del Discóbolo, en La Torre, estaba recién reformado y está arruinado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.