Ver fotos

Pilar Bernabé, este jueves. EP

La hoja de ruta de Pilar Bernabé

La nueva delegada del Gobierno se compromete a luchar contra la violencia machista y a velar por la puesta en marcha de nuevas infraestructuras

Juan Sanchis

Valencia

Jueves, 7 de julio 2022, 13:59

La nueva delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha tomado posesión de su cargo en un multitudinario acto la antigua capitanía. Bernabé ha estado arropada por numerosos cargos del Consell, diputaciones y ayuntamiento de Valencia, por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y por el ... presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Publicidad

En su discurso Bernabé se ha comprometido a que las puertas de la Delegación siempre estarán abiertas y ha reivindicado la política del acuerdo y del consenso. Ha señalado que «tenemos que estar orgullosos porque la Comunitat está mejor que en 2015». En este sentido ha señalado que la Comunitat se ha desprendido de la losa reputacional.

Bernabé ha mostrado su compromiso con la violencia machista y ha reivindicado el derecho de las mujeres a «vivir libres y sin miedo». También ha reivindicado la necesidad que tiene la Comunitat de una financiación justa.

La nueva delegada ha manifestado que se mostrará alerta por las infraestructuras y para que las inversiones se desarrollen con celeridad. En este sentido, se ha referido al corredor Mediterráneo, el soterramiento de las vías y arreglar los problemas hídricos que fundamentalmente afectan al sur de la provincia de Alicante.

Publicidad

También ha señalado que estará encima del reparto de los fondos Next Generation que ya han dejado en la Comunitat 1.400 millones y ha resaltado que fruto del buen camino en el que se encuentra la autonomía en dos meses ha tenido dos hitos como son el anuncio de Volkswagen de instalar su nueva factoría de baterías y el hecho de que Ford vaya a continuar en Almussafes.

Por su parte, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior delegada, Gloria Calero. También se ha mostrado orgullosa de pertenecer a un Gobierno que afronta los problemas «con determinación». Además, se ha referido a los anuncios de Volkswagen y Ford.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que hacía tiempo que la Comunitat no se sentía tan cerca de un Gobierno y ha señalado que en aquí se podrá encontrar lealtad con reivindicaciones pero lejos de buscar la confrontación. Puig ha señalado las reivindicaciones del Consell que pasa por las infraestructuras, los fondos europeos y la financiación y la deuda histórica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad