Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Preparación de vehículos en Valencia para el ejercicio militar. CGTAD
Defensa

Bétera lidera el ejercicio militar de la OTAN en España

  ·

La base valenciana es el punto de partida para las maniobras Steadfast Leda 2021 que se desarrollarán en Vitoria

Miércoles, 27 de octubre 2021, 11:29

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) ha comenzado el despliegue de sus medios desde su base de Bétera (Valencia) hacia la Base Militar de Araca (Vitoria Gasteiz), lugar en el que se llevará a cabo el ejercicio Steadfast Leda 2021 (STLE21).

Publicidad

La Base Militar de Bétera (Valencia) ha sido el punto de partida de los primeros convoyes responsables de montar el puesto de mando del cuartel general en la base de Araca (Vitoria-Gasteiz), lugar en donde se realizará este ejercicio. El despliegue se realizará por vía terrestre, llevándose a cabo en distintas oleadas, finalizando a mitad de noviembre con la llegada del personal participante en dicho ejercicio.

La naturaleza de este cuartel general requiere que los ejercicios de certificación permitan planear y poner en práctica la capacidad de proyección, en ocasiones no solo vía terrestre, sino también vía aérea y marítima como en ejercicios de años anteriores.

El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (NRDC-ESP) es la vertiente multinacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) con sede en Valencia. El ejercicio Steadfast Leda 2021 es un entrenamiento de puestos de mando asistido por ordenador que se realizará a finales de noviembre, programado por la OTAN y dirigido por el NATO Joint Force Training Centre (Bydgoszcz-Polonia).

La finalidad de este ejercicio es adiestrar, evaluar y, en caso satisfactorio, certificar al HQ NRDC-ESP para poder asumir el compromiso como Cuartel General de Cuerpo de Ejército para operaciones de alta intensidad (WFC, Warfighting Corps) de la OTAN durante un año a partir del 1 de enero de 2022, mostrando así el firme compromiso de España con la Alianza Atlántica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad