Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
El bloguero pederasta sale de la cárcel por primera vez

El bloguero pederasta sale de la cárcel por primera vez

El joven, que ofrecía blogs educativos a los colegios, fue condenado en 2018 a siete años de cárcel por abusos sexuales y corrupción de menores

A. Rallo

Valencia

Viernes, 28 de febrero 2020, 01:21

Juan R. P., más conocido por ser en su día el autor del conocido 'blog de Juanri' centrado en educación infantil, ya se encuentra disfrutando de su primer permiso penitenciario tras la condena a siete años de cárcel por abusos sexuales y por corrupción de menores.

La salida de la cárcel, al parecer, se debe a un permiso de tres días concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión. La medida finaliza el próximo 1 de marzo. Con anterioridad, se le había rechazado otras dos solicitudes para salir de la penitenciaría. Juanri cumple condena en la prisión de Cuenca.

El acusado aceptó la condena de siete años de cárcel en septiembre de 2018, aunque estaba en prisión provisional desde junio de 2016. El procesado admitió que en su vivienda ubicada en un municipio de l'Horta Nord, había abusado repetidamente de un menor aprovechando las clases de repaso que daba al niño. La víctima arrastra graves secuelas psíquicas tras estos episodios.

El procesado era titular del 'blog de Juanri', y a través del mismo, Facebook y Word Press, el pederasta gestionaba foros y publicaba artículos sobre la gestión de los recursos educativos. Sus artículos eran muy seguidos en el mundo educativo. Juan R. utilizaba estos medios para contactar con centros escolares que después le permitían acercarse a menores.

El bloguero realizaba fotos a niñas con el pretexto de redactar sus artículos, pero cuando se encontraba a solas con ellas las fotografiaba en ropa interior, bañador o bikini.

La investigación judicial permitió descubrir la gran cantidad de material pedófilo que almacenaba el acusado en diferentes dispositivos informáticos. Los agentes visualizaron vídeos en los que aparecían menores de edad manteniendo relaciones sexuales con mayores o menores de edad, en conducta de marcado contenido sexual o pornográfico. Además, en dispositivos de almacenamiento se encontraron 131 archivos de vídeo de contenido de pornografía infantil y 277 archivos con imágenes de la misma naturaleza.

La Guardia Civil contó con la colaboración de un 'hacker' y la madre de una niña para desenmascarar al pederasta, tal y como en su día informó LAS PROVINCIAS. El experto informático escudriñó el ordenador del procesado y encontró un vídeo con abusos sexuales a un niño cometidos por el procesado. Las imágenes habían sido grabadas por el pedófilo. El bloguero mantuvo durante años antes una intensa actividad en otros centros escolares de Valencia y otras provincias españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El bloguero pederasta sale de la cárcel por primera vez