

Secciones
Servicios
Destacamos
Las declaraciones de José Miguel Basset, hasta hace unas semanas inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, sobre los bomberos forestales levantaron ampollas. ... Basset llegó a señalar que estos se retiraron del barranco del Poyo para ir a comer.
Ahora el exinspector jefe y director técnico del operativo durante la dana ha rectificado y ha explicado en un comunicado que la retirada de efectivos del barranco del Poyo obedeció únicamente a criterios técnicos. Este cambio de opinión ha satisfecho a los representantes de los bomberos forestales.
En este sentido, se ha pronunciado Alvar Seguí, representante del EMAD, que ha señalado que «rectificar es de sabios y José Miguel Basset es una persona muy sabia con cuarenta años de experiencia en los bomberos».
En la misma línea se ha pronunciado Antonio Criado, de Comisiones Obreras, que ha indicado que estaba «contento». En este sentido, ha puntualizado que a Basset «se le pidió una rectificación sobre sus palabras y lo ha hecho por lo que estamos contento. No sé porque pudo decir lo que dijo pero lo importante es que ha rectificado».
«Nos parecen bien las disculpas, aunque hay todavía aspectos no esclarecidos como quién dio la orden de retirada y que no volvieran», ha indicado Ferran Edo, de CGT. «Aceptamos las disculpas y nos parece perfecto. Los compañeros se aprovisionaron antes de ir porque pensaban que iban a estar todo el día», ha añadido Edo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.