Secciones
Servicios
Destacamos
E. García
Domingo, 14 de agosto 2022, 00:22
Se han dado decenas de incendios en una sola jornada como consecuencia de la ola de calor. El día de ayer no se batió ningún récord de temperatura pero en nueve localidades de la Comunitat se han vuelto a superar los 40 grados. Las temperaturas mínimas durante la madrugada del viernes al sábado también han sido muy altas. En Alicante, en Rojales y en Orihuela el momento más fresco de la noche seguía rozando los 30 grados. En Valencia no se bajó de los 28 grados y Castellón seguía alcanzando temperaturas superiores a los 26 grados ya de madrugada.
Aunque durante el día de este sábado las temperaturas volvieron a ser muy elevadas, sí que refrescó un poco el tiempo respecto al viernes, cuando en Xátiva se marcó la temperatura más alta de todo el país con 45,1 grados.
Elche ocupó este sábado el tercer puesto en el ranking de las temperaturas máximas de España con 42,8 grados. Por otro lado, Alicante marcó la octava posición alcanzando los 41,9 grados.
Durante la calurosa jornada de ayer también se registraron decenas de incendios en todo el territorio de la Comunitat. Tan solo en la provincia de Valencia se dieron más de medio centenar. Algunos incendios forestales, como el de Ribarroja del Turia y el de Denia se pudieron extinguir en cuestión de unas horas.
Se inició sobre la una de la tarde un incendio forestal en Hondón de las Nieves, que se pudo controlar en una hora. Aún así, no fue hasta las ocho de la tarde que el fuego finalmente se dio por extinguido por el equipo de bomberos. Para ello se tuvieron que desplegar medios áereos y terrestres durante toda la tarde.
Sobre las dos de ayer una vivienda incendiada en la urbanización Loma de los Caballeros de Godelleta provocó la quema de vegetación que pudo extinguirse en unas dos horas.
A otro incendio de vegetación en un campo abandonado de Guardamar del Segura, en el que se movilizaron en un primer momento dos unidades de bomberos, dos autobombas, dos dotaciones de bomberos y dos helicópteros, tuvieron que sumarse a las tareas de extinción media hora más tarde dos medios aéreos más.
A lo largo del día se dieron otros incendios de vegetación. Entre ellos uno en Cox, en una zona próxima a Callosa de Segura, y otro en la Vall d´Uixó. Este último afecta un cultivo abandonado y necesitó de la movilización de dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, dos aéreos, una dotación de bomberos y una unidad de prevención de incendios. El incendio finalmente se pudo controlar a pesar del fuerte viento racheado.
A última hora de la tarde, sobre las ocho, se dio aviso de otro incendio forestal en Calles.
El riesgo de incendios forestales durante el día de hoy sigue siendo extremo en toda la Comunitat. En cuanto a las temperaturas, la predicción sigue siendo bastante calurosa aunque estarán en descenso. En muchas zonas se seguirán alcanzando temperaturas de entre 38 y 40 grados, pero también hay probabilidad de tormentas que pueden ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Asimismo, es posible que se den ligeras calimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.