Diputación de castellón

Los bomberos aún trabajan en la retirada de nieve en varias localidades de la Comunitat

Empieza el fin de semana con el aviso tajante con el que se pide a los valencianos no visitar las zonas del interior cubiertas por las nevadas

Mar Guadalajara

Valencia

Sábado, 16 de enero 2021

En la madrugada de este sábado los bomberos no han dejado de trabajar sin descanso. Una dotación de bomberos del parque voluntarios de Espadà Millares con un equipo quitanieves realizó el rescate de un vehículo bloqueado por hielo y nieve en la localidad de Alcudia de Veo, en Castellón. Los ocupantes se encontraban en perfecto estado pero la labor ha sido costosa por la nieve y el hielo que aún dificultan la circulación en muchas zonas del interior.

Publicidad

Esta mañana los mismos efectivos han tenido que intervenir en otro rescate en la misma localidad a un ciclista. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informó de que los trabajos de retirada de nieve y la apertura de caminos, poco a poco van llegando a su fin en la provincia, pero los accidentes y las emergencias siempre ocasionan contratiempos. Estos efectivos se han visto muchas veces afectados por ventisqueros como en las localidades de El Boixar y en Ares del Maestrat, donde la intervención de los equipos de maquinaria pesada se hace imprescindible.

Según la Conselleria de Política territorial y obras públicas, desde la tarde de ayer las principales vías ya no están afectadas; aseguran que ya no hay carreteras cerradas ni cortadas al tráfico por efecto de la nieve o las heladas en la Comunitat, ni ninguna vía en las que sea necesario el uso de cadenas o en la que se hayan registrado incidencias en las últimas horas del día de ayer.

Sin embargo, las temperaturas esta madrugada han sido heladas en el interior de la región con valores que aún marcaban en negativo. Por lo que la nieve no se ha deshecho aún en muchos puntos y sigue dejando estampas cubiertas por el manto blanco.

Con el arranque del fin de semana el aviso ha sido tajante: se pide a los valencianos no hacer planes para visitar la nieve de la Comunitat. Desde la Diputación de Castellón se ha reclamado evitar todo desplazamiento innecesario a los municipios con nieve, porque advierten sobre «la excesiva concentración de visitantes» que podría dificultar el trabajo de los servicios de emergencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad