Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
Martes, 26 de enero 2021, 01:23
valencia. La presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se mostró ayer tajante. La dirigente popular amenazó a la administración sanitaria valenciana con los tribunales «por poner en riesgo la vida de los pacientes ingresados en el hospital de campaña y su utilización sin estar en condiciones».
Bonig se refirió de este modo al desalojo de los 26 pacientes que estaban ingresados en esta instalación por el azote del viento sobre las carpas. La líder del PP indicó que desde abril vienen avisando a Puig de que los hospitales de campaña no eran adecuados y que los trasladase a la feria de Valencia o la de Alicante.
«El domingo vimos cómo se evacuaba a los enfermos. Se empeñaron en usar unos hospitales con muchos problemas en la adjudicación y en las cuestiones técnicas. Cuando me reuní con el presidente le enseñé informes de 6 de noviembre de 2020 y 8 de enero de 2021 donde se ponía de manifiesto que el hospital de campaña de Valencia no reunía condiciones ni sanitarias ni técnicas y ayer lo vimos. El señor Puig no puede seguir escondiéndose porque era sabedor de lo que pasaba», declaró Bonig que defendió la libertad de expresión de los profesionales.
«No podemos mirar hacia otra parte con lo que está sucediendo como hace el gobierno valenciano. El PP ha mostrado su lealtad hasta la fecha pero el presidente de la Generalitat ni siquiera se dignó llamar a la líder de la oposición para explicarle las medidas restrictivas. Estamos ya hartos», se quejó.
Por su parte, el presidente Puig aseguró que no le extrañan «las palabras altas de esta señora» y manifestó que existe una «obsesión» contra estos hospitales de campaña que «están funcionando bien en Alicante y Castellón y han funcionado para lo necesario». «No quiero polemizar», agregó Puig, ya que la «única obsesión» por su parte es «intentar superar la pandemia». Así, apuntó que «cada uno tiene su agenda» y la suya, según dijo, es «ayudar a los profesionales en todo lo que se pueda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.