Borrar
Camino cortado por desbordamiento en Banyeres de Mariola.

Ver fotos

Camino cortado por desbordamiento en Banyeres de Mariola. LP

La borrasca deja 73 litros en Banyeres de Mariola y un rayo provoca un pequeño incendio en Torre de Les Maçanes

Aemet contabiliza más de 600 descargas procedentes de relámpagos han impactado hasta las ocho y media

R. G.

Valencia

Viernes, 27 de noviembre 2020, 11:11

La borrasca que está afectando a la Comunitat Valenciana comienza a dejar registros destacados de lluvia en la provincia de Alicante, con hasta 73 litros por metro cuadrado en Banyeres de Mariola. Además, un rayo ha provocado un pequeño incendio en Torre de Les Maçanes.

Los datos de la asociación valenciana de meteorología Avamet muestran que en Banyeres la lluvia ha descargado de forma desigual. Mientras que el Alberg Ull de Canals se han recogido esos 73 litros, en otros puntos los pluviómetros han marcado cerca de 56. En Requena han alcanzado los 72 litros por metro cuadrado, en Ibi llevan hasta el momento 52 y unos 38 litros se contabilizan en la Vall de Gallinera.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, señala que las tormentas continúan produciéndose, sobre todo en el interior de la provincia de Valencia, mientras que lo hacen de forma más residual en el norte de Alicante y el interior sur de Castellón. E incide en que «localmente son de intensidad fuerte y con granizo menudo». Las lluvias también han llegado a la ciudad de Valencia, donde van acompañadas de aparato eléctrico. Asimismo, Aemet apunta que hasta las ocho y media de la mañana se habían detectado más de 600 descargas procedentes de rayos que han impactado dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Un rayo ha causado un pequeño incendio en una masa forestal de Torre de Les Maçanes aislada de la población. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego se encuentra cerca de la cima de la montaña y no parece revestir gran envergadura. Además, la fuerte lluvia está ayudando a sofocarlo.

Toda la Comunitat Valenciana se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. A partir del mediodía se elevará a naranja en Valencia y Castellón, donde podrían acumularse hasta 40 litros en una hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La borrasca deja 73 litros en Banyeres de Mariola y un rayo provoca un pequeño incendio en Torre de Les Maçanes