![El tiempo en Valencia | La llegada de la borrasca Dora pone este viernes en alerta a la Comunitat](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/04/media/cortadas/1429518816-kSIE-U120962734496DN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![El tiempo en Valencia | La llegada de la borrasca Dora pone este viernes en alerta a la Comunitat](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202012/04/media/cortadas/1429518816-kSIE-U120962734496DN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 4 de diciembre 2020, 09:28
La borrasca Dora ha dejado este viernes las primeras nieves en la Comunitat Valenciana, en el interior norte, y rachas muy fuerte de viento de hasta 72 km/h que acentúan la sensación de ambiente frío y desapacible, según ha informado Aemet.
Así, en la mañana de este viernes se han registrado chubascos en el interior de la mitad norte que son de nieve por encima de unos 1.200 metros. La cota de nieve va a ir bajando hasta 800-600 metros en el interior norte de Castellón conforme vaya progresando la masa fría hacia el sur. Los chubascos, breves y débiles, están avanzando de norte a sur y han alcanzado de forma dispersa al litoral.
En la localidad de Morella ya se han acumulado 2,2 l/m2 y se ve nieve en las montañas. También han caído chubascos breves en el interior de Valencia y en localidades como Caudete de las Fuentes también ha caído algo de nieve granulada en la localidad.
Además, hace mucho viento, lo que acentúa la sensación de ambiente frío y desapacible. De hecho, hay riesgo nivel amarillo en el litoral sur de la provincia de Castellón por fenómenos costeros, en la provincia de Valencia en el interior sur por fuertes vientos y en el litoral por fenómenos costeros, mientras que en la de Alicante en el interior por vientos y en el litoral norte por fenómenos costeros. Hasta las 10 horas se han registrado vientos que han alcanzado en Utiel rechas de 72 km/h, Torreblanca 72 km/h, Aeropuerto de Valencia 65 km/h, Xàtiva 62 km/h,Morella 55 km/h, Barx 53 km/h y Valencia 50 km/h.
04/12 08:48 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 08:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/fHYhqxZvhe
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) December 4, 2020
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Valencia y Alicante y se mantendrán sin cambios en Castellón mientras que las máximas bajarán en el interior y subirán en el litoral de Alicante. De este modo, el termémetro osiclará entre los 8º y los 17 en Alicante, los 8º y los 13º en Valencia y los 5º y los 15º en Castellón. Asimismo, habrá heladas débiles en puntos del interior.
Ver fotos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.