Borrar
Temporeros trabajando en Lleida EFE
Un temporero de Lleida originó el brote de Burriana con cuatro casos en una familia

Un temporero de Lleida originó el brote de Burriana con cuatro casos en una familia

La Comunitat registra un nuevo foco en Fortaleny con tres casos de una misma familia mientras se incrementan los ingresos hospitalarios

REDACCIÓN

Castellón

Martes, 14 de julio 2020, 13:02

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, indicó ayer que el brote de coronavirus detectado en el municipio, con cuatro contagios relacionados con una misma familia, se originó tras regresar un trabajador agrario de Lleida, y señaló que Salud Pública ha realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos.

Salud Pública ya ha trazado el mapa de contactos familiar para localizar, si los hubiera, más positivos. Además, la Policía Local colabora en el seguimiento para que se cumpla el confinamiento de los afectados por el brote familiar.

Aunque el brote familiar «está controlado«, Maria Josep Safont reconoció que »le preocupa« y por eso apeló a la responsabilidad ciudadana. »Las personas tienen que evitar aglomeraciones, respetar las distancias de seguridad y cumplir las normas sanitarias de uso de mascarillas, y en la limpieza y desinfección de manos«, ha dicho. El municipio ha registrado ocasionalmente casos positivos de coronavirus aislados en los últimos días, aunque sin relación con el brote.

Safont destacó que los centros de salud del municipio «trabajan todos los días en la búsqueda activa para la detección de casos, realizando pruebas ante la mínima sospecha de posibles contagios y con seguimientos constantes». Por ello, quiso agradecer «el esfuerzo diario y la tenaz labor que están realizando los y las profesionales de los servicios sanitarios de Atención Primaria de Burriana en la lucha contra la pandemia».

La alcaldesa de Burriana también trasladó a la población un mensaje de «tranquilidad« y un llamamiento a la »sensatez y a la responsabilidad« de los vecinos e indicó que »estos casos están controlados, ya que se han producido en una misma familia. Se han realizado ya todas las pruebas al entorno«.

Por otro lado, el ayuntamiento reforzará el control de las medidas de seguridad sanitarias de chiringuitos y hostelería a través de un operativo especial de la Policía Local, y advirtió de que penalizará a quien no cumpla las normas recogidas en la legislación sobre el coronavirus.

Por otro lado, la Comunitat registró ayer un nuevo brote, también familiar, en la localidad valenciana de Fortaleny. La Conselleria de Sanidad informó que se han contagiado tres personas.

Los últimos datos publicados por Sanidad señalan que en la pasada jornada se contabilizaron 37 nuevos casos. Se produjo un ligero aumento en los ingresos hasta lo 64 frente a los 62 del lunes, mientras que en las UCI hay cinco personas, uno menos que ayer. El total de contagios asciende a 11.838 y se cumple una semana sin que se haya producido fallecimientos.

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un temporero de Lleida originó el brote de Burriana con cuatro casos en una familia