Secciones
Servicios
Destacamos
LP
Jueves, 23 de julio 2020, 21:04
El brote de coronavirus detectado en Xirivella la semana pasada suma otros nueve positivos tras la realización de los tests PRC, con lo que se eleva a doce el total de contagios relacionados con este brote originado en una fiesta de cumpleaños, según indica la Conselleria de Sanidad.
Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Xirivella manifiesta que el brote «está siendo controlado y monitorizado desde el primer momento» por las autoridades sanitarias, con participación del personal de rastreo adscrito a la Conselleria y los profesionales del Centro de Salud local.
«Por los datos facilitados hasta ahora, no nos consta que se trate de un foco de contagio masivo ni descontrolado, y mucho menos que exista transmisión comunitaria en el municipio. Los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia están funcionando adecuadamente», indican desde el consistorio.
Además, el Ayuntamiento ha querido trasladar «un mensaje de calma, prudencia y responsabilidad» e insta a la ciudadanía que observe «escrupulosamente las obligaciones y recomendaciones sanitarias vigentes», como son el uso de mascarilla, distancia social e higiene constantes. «La más eficaz herramienta contra la propagación del virus es una actitud personal responsable y respetuosa con los demás», señalan.
Además, añaden que el gobierno municipal mantiene contacto permanente con la conselleria y recibe datos actualizados de la evolución del brote. «A fecha de hoy, no se nos ha solicitado ni aconsejado la adopción de ninguna medida restrictiva, más allá de las restricciones vigentes en la nueva normalidad», explican las mismas fuentes.
El Ayuntamiento de Xirivella ha lanzado en las últimas horas una campaña de concienciación instando a la población a hacer un uso incondicional de la mascarilla en la vía y espacios públicos y ha intensificado la vigilancia policial y las sanciones por incumplimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.