
Secciones
Servicios
Destacamos
Lp / agencias
Valencia
Martes, 26 de diciembre 2017, 12:34
Una profunda borrasca, nombrada 'Bruno', se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa y dejará un temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, y mar en muchas costas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico. Las nevadas también serán significativas, sobre todo, en las zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares, según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La situación comenzará, muy probablemente, la tarde del martes con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todas las zonas, siendo poco probables en el extremo sureste.
En la Comunitat, 'Bruno' llegará por el interior de Castellón este martes, que está en aviso amarillo (riesgo) por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h y fenómenos costeros en una jornada en la que no se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior de la Comunitat, según la predicción de la Aemet.
Así, este martes las temperaturas mínimas irán en ascenso de forma más acusada en la provincia de Valencia; mientras que las máximas subirán en el litoral y se mantendrán sin cambios en el interior.
De este modo, el termómetro se situará en los 19ºC en Valencia y Castellón y los 18ºC en Alicante. Por su parte, el viento soplará de componente oeste en general moderado.
El miércoles será el peor día y la alerta subirá a naranja (riesgo importante). Hasta el mediodía serán probables las precipitaciones débiles, sobre todo en el interior de Castellón y de Valencia. La cota de nieve bajará hasta los 1200-1400 m. El viento será de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas de montaña.
El jueves se esperan cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el interior. Las temperaturas mínimas, sin cambios importantes y las máximas, en ascenso. El viento será del oeste moderado en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.