De los 542 municipios que hay en la Comunitat Valenciana, el 62% supera una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimas dos semanas. La Unión Europea defiende que todos aquellos territorios que estén por encima de este baremo deberían quedar aislados, una medida que afectaría a 339 localidades valencianas. Desde Jalance, que presenta la incidencia más alta de la Comunitat en las últimas dos semanas con 6.144,58 casos por cada 100.000 habitantes hasta la Font d'en Carròs, que tiene 500,97 casos.
Publicidad
Bruselas se ha mostrado muy firme en sus recomendaciones para atajar la propagación descontrolada de la pandemia y además de aislar las zonas con una situación límite ha propuesto que se supriman los viajes. Aquellas zonas con más de medio millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se marcan ya en color rojo oscuro.
Noticia Relacionada
En la Comunitat hay 218 municipios con una incidencia acumulada superior a 1.000 casos en las últimas dos semanas. Entre ellos, tres grandes capitales como Valencia -1.255 casos-, Alicante -1.151,43- y Elche -1.341-. Ahora mismo, la provincia de Alicante se encuentra en una situación extrema y con una presión hospitalaria a punto de desbordarse.
Esta semana es clave para ver si realmente se ha contenido la propagación del virus y calibrar si las medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat han surtido efecto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.