Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Los bomberos trabajan en la retirada de un árbol caído en Valencia. Jesús Signes
Una cadena humana para rescatar a dos hombres en Requena

Una cadena humana para rescatar a dos hombres en Requena

La lluvia provoca cortes de carretera en Banyeres de Mariola, Montesa y Paterna y el granizo cubre las calles de la Vall de Gallinera y Aldaia

Delegaciones

Valencia

Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:29

Las intensas lluvias registradas ayer provocaron inundaciones en diversos puntos de la red viaria de la Comunitat. En Requena, agentes de la Guardia Civil ayudados por los bomberos rescataron a dos hombres que habían quedado atrapados en el interior de un vehículo a su paso por una rambla. Hasta cinco efectivos de la Benemérita tuvieron que hacer una cadena humana para auxiliarles.

El incidente ocurrió al mediodía entre las aldeas de Los Ruices y Casas de Eufemia. Los dos ocupantes del vehículo, dos hombres de 41 y 52 años, se quedaron bloqueados en un tramo que estaba inundado y el agua bajaba con fuerza. Tras salir por la ventanilla, los guardias civiles les ayudaron para que la corriente no los arrastrara.

Burjassot registra problemas en el túnel del Camp del Cigronet y en los accesos a la CV-35 por el Parque de Ademuz

Esa no fue la única carretera que se vio afectada. La CV CV598, a la altura de Montesa, quedó intransitable en ambos sentidos durante un tramo de tres kilómetros al haberse inundado. En Banyeres de Mariola, donde ayer se recogieron más de 104 litros por metro cuadro en la zona del Alberg Ull de Canals, la Policía Local tuvo que cortar al tráfico el camí de Molí Sans durante un par de horas al anegarse por el desbordamiento del río Marjal.

Los registros de lluvias fueron importantes. Según Aemet, en Chera cayeron 112,4 litros, en Requena llegaron a 108 y en Alzira, a 107,2 litros.

En Paterna se cerró el apeadero de Santa Rita y el túnel de los militares y la avenida Primero de mayo. Pero los mayores problemas se produjeron en el polígono Fuente del Jarro, donde las lluvias provocaron inundaciones, cortes y naves anegadas. Varias empresas de la Fase II estuvieron a punto de quedar confinadas durante horas, como señalaron desde la asociación empresarial Asivalco, debido al "insuficiente e ineficaz" sistema de evacuación de pluviales.

El barro regresa a las calles de Alzira al desbordarse el Barranc Fosc y en l'Alcúdia cae un muro cae en Montortal

El granizo también apareció en varias comarcas. Cubrió de blanco las calles de la Vall de Gallinera, en la Marina Alta, y además cayó en algunas localidades de l'Horta Sud, como Aldaia, donde, a causa del viento, se desprendió la cornisa de un colegio. En Burjassot, las lluvias provocaron cortes en el túnel del Camp del Cigronet, y los accesos a la CV-35 por el Parque de Ademuz, y a la estación.

En Alzira el barro volvió a las calles. El Barranc Fosc se desbordó y causó inundaciones. Además se cerró el paraje de la Murta. Y Algemesí cortó por precaución el Pont Roig y en l'Alcúdia se derrumbó un muro en Montortal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una cadena humana para rescatar a dos hombres en Requena