Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Padres y abuelos consultan las listas de admitidos. Paula Amela
Calendario de admisión curso 2020-21 en Valencia, Alicante y Castellón: fechas de matrícula, listas definitivas y solicitudes en la Comunitat

Calendario de admisión curso 2020-2021 en Valencia, Alicante y Castellón

Consulta las fechas de presentación de solicitudes, de las listas provisionales y definitivas y de matrícula de los alumnos de la Comunitat Valenciana

LP.ES

VALENCIA

Jueves, 7 de mayo 2020, 14:22

La Conselleria de Educación publicó el pasado 6 de mayo los calendarios de admisión para el curso 2020-2021 para las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional en la Comunitat Valenciana. Una admisión escolar marcada por el coronavirus y el estado de alarma y que obliga a cambiar el procedimiento, de forma que se hará de forma preferentemente telemática o presencial con cita previa.

De esta manera, este es el calendario completo por ciclos:

Admisión en ESO / Bachillerato

Presentación de solicitudes: Del 17 al 25 de junio

Duplicidades: Del 26 de junio al 1 de julio

Baremación: Del 26 de junio al 1 de julio

Requisito académico: Hasta el 3 julio

Listas provisionales: 15 de julio

Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro: Del 15 al 17 de julio

Listas definitivas: 27 julio

Matrícula: Del 28 al 31 de julio, 1 y 2 de septiembre

Admisión en FP BÁSICA

Presentación de solicitudes: Del 17 al 25 de junio

Duplicidades: 7 y 8 de julio

Baremación: Del 26 de junio al 2 de julio

Requisito académico: Hasta el 3 julio

Listas provisionales: 13 de julio

Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro: Del 13 al 15 de julio

Listas definitivas: 21 julio

Matrícula: Del 22 al 28 julio

Admisión en Cursos Formativos/Grado Medio/Grado Superior

Presentación de solicitudes: Del 17 al 25 de junio

Duplicidades: del 6 al 8 de julio

Baremación: Del 26 de junio al 2 de julio

Requisito académico: Hasta el 14 julio

Listas provisionales: 20 de julio

Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro: Del 20 al 225 de julio

Listas definitivas: 29 julio

Matrícula: Del 1 al 9 de septiembre

Cómo hacer la matrícula

A la espera de que se concrete más el nuevo procedimiento en una resolución que Educación prevé dar a conocer en breve, la única información disponible para las familias se desprende del real decreto aprobado por el Consell el 6 de abril.

1.- Los padres deberán presentar la solicitud, la que recoge los centros a los que se opta, de manera telemática

2.- No será preciso adjuntar la documentación sobre los criterios alegados, aunque habrá que firmar una declaración responsable, en el sentido de que son ciertos.

3.- Sí habrá que acreditar la identidad mediante medios electrónicos, como el certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV), el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve o el eDNI, con su respectivo lector. También se aceptará la combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, la combinación del NIE y IXESP o el número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea. En los últimos tres casos se reclamará también una aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

4.- No variarán las zonas de escolarización en ningún municipio, por lo que siguen funcionado las aprobadas para el curso actual,

5. Todo el procedimiento de comprobación y ordenación de solicitudes correrá a cargo de la conselleria y la Inspección General de Educación, dependiente del ministerio, con el apoyo de los ayuntamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Calendario de admisión curso 2020-2021 en Valencia, Alicante y Castellón