Borrar
Altas temperaturas en Valencia.

Ver fotos

Altas temperaturas en Valencia. Iván Arlandis

Último suspiro de la ola de calor en la Comunitat y ya se avecinan dos días de lluvias generalizadas

Aemet activa para este domingo el aviso amarillo por altas temperaturas y pronostica un acusado descenso en el termómetro y precipitaciones de cara al lunes y martes

JLA

Sábado, 1 de agosto 2020

La ola de calor llega a su fin, aunque aún habrá que sufrir su último día durante este domingo. Aemet ha activado el aviso amarillo en la provincia de Valencia por altas temperaturas, aunque ya no superarían de forma holgada los 40 grados como sí ocurrió este sábado. La gran novedad es que las la ola de calor Aemet pronostica dos jornadas de precipitaciones casi generalizadas en la Comunitat Valenciana. Lloverá en todas las provincias y en Castellón las lluvias podrían alargarse hasta el miércoles. Adiós calor. Hola lluvias.

A las 14 horas de este domingo queda activado el aviso amarillo de Aemet por altas temperaturas en la provincias de Valencia. Los mercurios volverán a marcar registros cercanos a los 40 grados, pero al igual que las máximas descienden también lo harán las mínimas. En el interior de Castellón la previsión es que se puedan registrar chubascos o tormentas de forma aislada y por la tarde.

El lunes se vivirá un auténtico cambio radical. Del calor casi extremo a día de lluvias en la Comunitat Valenciana. Hace ya muchas semanas que no se vive una jornada así. Por ahora la previsión de Aemet apunta que el cielo estará nuboso con precipitaciones durante la jornada, más probables en la provincia de Valencia por la mañana y en zonas del interior por la tarde. Las temperaturas mínimas serán casi idénticas a las de domingo y las máximas seguirán en bajada respecto a las jornadas anteriores.

Vídeo.

De cara al martes las lluvias siguen estando presentes en la previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana. Los chubascos serán probables en las horas centrales del día y aún más probables en puntos del interior. Las temperaturas máximas volverán a subir en la provincia de Valencia, mientras que las mínimas bajarán más.

De cara al miércoles el tiempo se estabiliza más y vuelve una situación estable más propia del verano. Tan propia que por la tarde podrían formarse las típicas tormentas de verano que afectarían de forma débil al interior de la provincia de Castellón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Último suspiro de la ola de calor en la Comunitat y ya se avecinan dos días de lluvias generalizadas