Estudiantes de la FP dual. J. P. Reina

Los cambios que experimentará la Formación Profesional Dual valenciana

El Consell aprueba las modificaciones del decreto

redacción

Viernes, 26 de marzo 2021, 12:29

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se modifican los artículos 4, 5, 10, 11, 12 17 y 29 del Decreto 74/2013, de 14 de junio, del Consell, por el que se regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo valenciano.

Publicidad

Esta modificación es necesaria para actualizar el marco regulador y conseguir un modelo de FP Dual que garantiza una mayor eficacia formativa para el alumnado y una mejor adaptación a las necesidades del sistema productivo valenciano.

Con estos cambios se establece un nuevo marco normativo que recoge un modelo más flexible que permite que la FP Dual pueda implantarse desde el primer curso. Asimismo fija el objetivo en el resultado del aprendizaje de los alumnos y alumnas y no en los contenidos; recoge la figura del profesorado prospector; y mejora la eficiencia de la administración, agilizando los trámites y simplificando los procesos administrativos.

Con este nuevo marco normativo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pretende doblar el porcentaje de implantación de la FP Dual valenciana en los próximos cursos hasta llegar al 12 % del alumnado que acaba un grado medio o superior, y finalizar la actual legislatura elevando este umbral al 18 %.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad