

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 28 de octubre 2019, 19:03
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hará efectivos en los próximos días varios cambios en el Hospital General de Valencia, motivados por el cese por jubilación de parte de su actual equipo directivo. Según informan fuentes de la Generalitat, así se ha decidido esta misma tarde en la reunión del consejo de gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, presidida por la consellera, Ana Barceló.
El próximo jueves, 31 de octubre, se producirá el cese por jubilación del hasta ahora director gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Enrique Ortega, que ha ocupado el cargo los últimos cuatro años, desde su nombramiento en 2015 tras el inicio de la pasada legislatura.
Ortega ha querido agradecer a los compañeros de dirección el trabajo realizado, y al personal del consorcio hospitalario «su colaboración y su apuesta por la defensa del sistema público sanitario durante estos cuatro años», ha mostrado su deseo de que la persona que le sustituye en el cargo tenga «mucho éxito en beneficio del consorcio y de sus trabajadores».
El hasta ahora gerente ha querido destacar también las obras de dignificación de las instalaciones «aumentando en definitiva la calidad asistencial».
La dimisión del gerente dará paso al nombramiento de su sustituta en el cargo, M.ª Inmaculada Renart López, médica especialista en Anestesiología y Reanimación y Terapéutica del Dolor, y hasta la fecha subdirectora médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, ha ejercido como facultativa en los hospitales La Fe de Valencia, Hospital Clínico y Sant Francesc de Borja de Gandía, donde fue jefa del servicio de Anestesiología y reanimación, así como coordinadora del bloque quirúrgico.
Las otras personas del actual equipo directivo que cesan en sus puestos son el hasta la fecha subgerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, Francisco Quiles, y la directora médica, Amparo Romero. Ambos ceses están motivados también por la edad de jubilación de estas dos personas que han acompañado a Ortega en la dirección del centro. El tercer cese es el de Ernesto Bataller, que ha ocupado el cargo de director económico y financiero.
Los ceses se harán efectivos el próximo jueves, 31 de octubre, y el día 1 de noviembre tomará posesión de su cargo la nueva directora gerente, que será la encargada de proponer el nuevo equipo directivo del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.