

Secciones
Servicios
Destacamos
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lanzado una feroz crítica en su última carta semanal contra dos de las últimas leyes del Gobierno: la Lomloe y la de la eutanasia.
Titulada 'Esperanza para el año 2021, sin lamentos del 2020', el cardenal hace balance y plantea sus plegarias para el nuevo ejercicio, criticando que «en este mes de diciembre, antes de los días de la Navidad, días de la ternura de Dios», en España «se sembró y nació la amargura de la aprobación por el parlamento, secundando al Gobierno, de una ley inicua, perversa, criminal y asesina en favor de la eutanasia».
En cuanto a la ley Celaá, señala que, igual que la anterior, «secunda directrices de un nuevo orden mundial que está en contra de la libertad, la familia, la vida, la educación integral de la persona humana y a favor de ideologías y consignas para el mundo donde reine el olvido de Dios; y el hombre, sometido, sea un muñeco en manos de esos poderes infernales, y no hombres libres, críticos, conscientes y creadores, como corresponde».
Cañizares continúa señalando que «quienes dominan y manejan» y aquellos que «aplauden con aplausos demoníacos sus leyes» no han «vencido». «Han sido ya derrotados por Dios que nos ama y se lo ha jugado todo, hasta su Hijo Unigénito, por el hombre; y éstos huyen, y como los ejércitos derrotados siembran destrucción y ruina a su paso tras la derrota», destaca la carta.
El cardenal también lanza un llamamiento a la familia católica para que muestre «en vivo» esta «derrota de los poderes aparentes, y al mismo tiempo mostrar la victoria de Dios». Para ello insta a tomar de referencia la figura de San José, «confiando enteramente en Dios y rezándole con ayuno y caridad», y además pide que se «secunden las recomendaciones y sabias palabras» de Felipe VI, al que tilda de «gran rey», en su discurso de Navidad.
También se refiere a los Reyes Eméritos, «a los que en justicia hemos de reconocer lo que hicieron por España y respetarlos si queremos que haya futuro». Por último pide a los políticos leyes distintas, como de maternidad, de cuidados paliativos o de protección de los pobres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.