Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Terrazas en el centro de Valencia. Damián Torres

Navidad: «Esto es un caos»

Dueños de bares y restaurantes se muestran «indignados» por la improvisación del Gobierno y el comercio ve «innecesarias» más restricciones en el sector

R. González

Valencia

Viernes, 18 de diciembre 2020, 10:56

Los hosteleros están viviendo con perplejidad la improvisación, tanto del Gobierno central como del autonómico, en las medidas de cara a navidades. El vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Castellón, Luis Martí Bordera, mostró la «indignación» del empresariado por esta situación de constantes restricciones que van en detrimento de su actividad y por la falta de concreción de un plan de ayudas. Según remarcó, «esto es un caos».

Publicidad

Por su parte, el presidente de la confederación de comerciantes Confecomerç CV, Rafael Torres, recalcó que no habría tenido ningún sentido ampliar las restricciones en su sector, en especial en especial en las pequeñas tiendas, porque no son focos de contagios. Reducir más los aforos «podría causar un daño económico innecesario, y más en época navideña«, insistió.

Vídeo.

También la Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas y la Federación de Hostelería de Valencia están que trinan con la Conselleria de Sanidad por enmendar una medida para incluir que no se permitan las maquinas de azar o recreativas. Por ello, anunciaron un recurso contencioso-administrativo.

Y los empresarios de agencias de viaje se manifestaron de nuevo ayer en Valencia para exigir ayudas directas y la exoneración de la cuota de autónomos y Seguridad Social de los trabajadores. Además, recriminaron la actitud del presidente de la Generalitat: «No nos ha tendido una mano ni nos ha citado ni convocado a una reunión para comprometerse con nuestro sector».

La crisis sanitaria está castigando de forma importante al ocio nocturno. Tanto es así que en España hay más de 200 locales y discotecas en venta, según el portal Idealista. La tercera más cara es un pub de Vila-real, disponible por 4,5 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad