R. González
Valencia
Viernes, 18 de diciembre 2020, 10:56
Los hosteleros están viviendo con perplejidad la improvisación, tanto del Gobierno central como del autonómico, en las medidas de cara a navidades. El vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Castellón, Luis Martí Bordera, mostró la «indignación» del empresariado por esta situación de constantes restricciones que van en detrimento de su actividad y por la falta de concreción de un plan de ayudas. Según remarcó, «esto es un caos».
Publicidad
Por su parte, el presidente de la confederación de comerciantes Confecomerç CV, Rafael Torres, recalcó que no habría tenido ningún sentido ampliar las restricciones en su sector, en especial en especial en las pequeñas tiendas, porque no son focos de contagios. Reducir más los aforos «podría causar un daño económico innecesario, y más en época navideña«, insistió.
Coronavirus en la Comunitat
También la Asociación de Empresarios de Máquinas Recreativas y la Federación de Hostelería de Valencia están que trinan con la Conselleria de Sanidad por enmendar una medida para incluir que no se permitan las maquinas de azar o recreativas. Por ello, anunciaron un recurso contencioso-administrativo.
Y los empresarios de agencias de viaje se manifestaron de nuevo ayer en Valencia para exigir ayudas directas y la exoneración de la cuota de autónomos y Seguridad Social de los trabajadores. Además, recriminaron la actitud del presidente de la Generalitat: «No nos ha tendido una mano ni nos ha citado ni convocado a una reunión para comprometerse con nuestro sector».
La crisis sanitaria está castigando de forma importante al ocio nocturno. Tanto es así que en España hay más de 200 locales y discotecas en venta, según el portal Idealista. La tercera más cara es un pub de Vila-real, disponible por 4,5 millones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.