J. S.
Miércoles, 9 de mayo 2018, 19:49
A fines del mes de abril se detectó la presencia de la carabela portuguesa en el litoral alicantino. También se ha dejado ver en las costas murcianas y mallorquinas. No se trata de una especie típica del Mediterráneo, sino que llega arrastrada por el viento y las corrientes desde el Atlántico, donde es habitual. Su picadura es mucho más virulenta que la de la medusa luminiscente y en determinados casos puede causar la muerte. Esta amenaza hizo que en municipios como Altea se llegara a prohibir la entrada de bañistas en el mar hasta que no se levantó la alerta. Para sus desplazamientos está a merced del viento y de las corrientes marinas.
Publicidad
Esta especie no es la única medusa que se ha dejado ver por las costas españolas durante esta primavera. En las últimas semanas se han detectado la presencia de enjambres de velellas en el litoral catalán. Es autóctona del Mediterráneo y es muy habitual en las costas durante los meses de primavera y verano. No se trata de un ejemplar peligroso, aunque sí molesto.. Es de color azul y su principal característica morfológica es que posee una especie de vela que le permite atrapar el viento para ser arrastrada y desplazarse sobre las aguas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.