Cáritas Valencia acompañó a 48.411 personas en 2021 y que suponen un 23% menos que en el ejercicio anterior. Aún así esta cifra supone un incremento del 4% en personas atendidas respecto a 2019. La memoria de la entidad revela que la realidad no ha mejorado para la personas atendidas.
Publicidad
Los usuarios que con más frecuencia acuden a Cáritas son parejas jóvenes con hijos, mujeres solas con menores, personas migrantes, mayores de 65 años y personas con vivienda precaria.
También muestra que el hecho de tener hijos se ha convertido en un factor de riesgo de pobreza y constatan la realidad de las dificultades que experimentan los menores de edad que han vivido sus primeros años de vida en un hogar en situación de pobreza. Ante ello se constata la realidad de la transmisión intergeneracional de la pobreza.
Por otro lado, la salud mental es una de las grandes revelaciones de esta crisis. La realidad de sufrir alguna enfermedad mental ha aumentado un 325% desde 2018 y es la quinta demanda más solicita en las acogidas parroquiales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.