REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 20 de enero 2020
La Comunitat continuará este martes sufriendo las consecuencias de uno de los temporales más fuertes de las últimas décadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja y se han producido cortes de carreteras, como el de la AP-7 a su paso por Santa Magdalena de Pulpis, por Castellón o la propia A-7 en Alberic. En la Comunitat Valenciana, según la actualización de la Generalitat a las 17:10 h, hay 43 carreteras cortadas (una docena más que esta mañana) y 45 requieren el uso de cadenas. Un total de 200 carreteras han sufrido en las últimas 24 horas algúna incidencia.
Publicidad
Estado de las carreteras a las 11:21 horas. A falta de actualización completa de la Generalitat, correspondiente a las 17:10 horas.
El número de carreteras cerradas por el temporal Gloria ha vuelto a aumentar, hasta las 43, a las 17.10 horas de este martes, lo que supone que se han cerrado nueve desde mediodía. En otras 45 se requiere el uso de cadenas, según ha informado la Generalitat.
Según informa Europa Press, de las carreteras de la red principal afectadas por la borrasca ya están abiertas al tráfico la A-3 de Siete Aguas al límite de la provincia, la A-33 entre Villena a la Font de la Figuera y de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-35 de la Font de la Figuera al límite de la provincia y la A-7 de l'Alcudia de Crespins a Atzeneta de Albaida, y la N-340 en Alcoi y el tramo entre Cocentaina y Muro de Alcoi.
Por su parte la A-23, entre Víver al límite de la provincia, la circulación se encuentra condicionada, mientras que sigue cerrada la N-344 en el cruce de la A-31 con la A-35. Por la N-420 a su paso por Castielfabib se puede circular con incidencias.
Actualmente, las carreteras cerradas se concentran en la comarca dels Ports, y hay accesos cortados a localidades como Chiva de Morella, Vallibona y Sorita. También, en el resto de la provincia están cerrados, por ejemplo, el acceso de Benlloch a la CV-15, la carretera entre Sacañet y Canales o el acceso a Benafigos.
Publicidad
En la provincia de Valencia, hay carreteras cerradas tanto en la Plana de Utiel-Requena como en la del Valle de Ayora-Cofrentes por nieve, mientras que las inundaciones obligan a cortar diversas carreteras de las Riberas, la Safor y la Costera. Es el caso de la CV-505 entre Alzira y Sueca, el acceso a la Granja de la Costera o la carretera entre Cullera y Tavernes de la Valldigna.
En Alicante, los cierres se deben tanto a desprendimientos, como por nieve. Entre ellas, se encuentra la CV-755 entre Callosa d'en Sarrià y el Castell de Guadalest, la CV-794 entre Alcoi y Bocairent por nieve, o la CV-809 de Villena al límite de la provincia por una inundación.
Publicidad
En la N-III hay incidencias a la altura de Villargordo del Cabriel, al igual que en la CV-81 entre Ontinyent y Banyeres de Mariola (Alicante).
Esta es el listado de carreteras cortadas facilitado por la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat el martes a las 17:10 horas.
La autopista AP-7 ha estado cortada desde primera hora de la mañana a la altura del municipio castellonense de Santa Magdalena de Pulpis hacia Barcelona, en el kilómetro 373, debido al vuelco de un camión que se ha producido a las 6.48 horas de esta mañana, han informado fuentes de Tráfico. En Alicante se recomienda precaución en la A-7 a la altura de Ibi y en Muro de Alcoy.
Publicidad
Noticia Relacionada
Este es el listado de carreteras cortadas según la DGT el martes por la mañana.
Más noticias del temporal
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.