TV
Domingo, 3 de septiembre 2023, 09:10
El temporal de fuertes lluvias que barre la Comunitat durante este fin de semana ha descargado con intensidad durante la madrugada y mañana de este domingo en la mitad norte de la Comunitat. Tras barrer Castellón y dejar acumulados de más de 100 litros por metro cuadrado en varios municipios. Las precipitaciones han provocado el caos durante las primeras horas de este domingo, con rescates a vehículos atrapados, árboles caídos y carreteras cortadas.
Publicidad
La DGT informaba a primera hora de este domingo del corte total de dos carreteras valencianas en ambos sentidos: se trata de la de N-220 a la altura de Manises (corte total en ambos sentidos) y la V-31R en Silla (en ambos sentidos). La CV-30 presenta el carril derecho cortado a la altura de Benimámet- Beniferri por inundaciones y la N-340 también esta cortada totalmente a la altura de Vinaròs. Se recomienda extremar las precauciones al volante por el estado de la vía.
El tráfico se ha restablecido en la carretera AP-7 entre las localidades de Vinaròs (Castellón) y Amposta (Tarragona), que había sido interrumpido por inundación de la calzada. En concreto, en la AP-7 la circulación se había interrumpido sobre las 09.30 horas a la altura del kilómetro 346 en sentido decreciente, en dirección Barcelona. Finalmente, se ha restablecido sobre las 11.00 horas, según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.
De esta forma, y según han informado desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a las 16 horas se continuaba trabajando para reestablecer el tráfico en todas las carreteras afecatadas por las intensas lluvias dominicales. A primera hora de la tarde las carreteras que presentaban problemas eran la CV-10 en Sant Mateu, por existencia de balsas de agua, en el kilómetro 1 de la CV-124, por desprendimientos, entre los kilómetros 0 y 1 de la CV-137, en la CV-940, a su paso por Montesinos, por caída de un árbol, en caminos municipales de Peñíscola y Benicarló y en las vías adyacentes a la AP-7 en el término municipal de Benicarlo.
También se ha restablecido, sobre las 11.00 horas, el servicio de la Línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de Paterna y Llíria, que se había interrumpido a primera hora de la mañana por un socavón producido por las lluvias, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat, y que había obligado a emplear un servicio de autobús sustitutivo entre Paterna, La Canyada, L'Eliana, Benaguasil i Llíria:
Publicidad
Asimismo, las precipitaciones caídas en la ciudad de València han afectado también a la circulación de los tranvías de la Línea 4.
Por otra parte, Adif detallaba retrasos de hasta seis minutos en las líneas C-1 y C-2 de Cercanías del núcleo de Valencia tras las precipitaciones registradas esta madrugada:
Para más información sobre la DANA en Valencia, Alicante y Castellón consulta toda la información del temporal en directo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.